Inicio Especial módulos inalámbricos LEXI-R4 Módulo LTE-M/NB-IoT para aplicaciones con restricciones de espacio

LEXI-R4 Módulo LTE-M/NB-IoT para aplicaciones con restricciones de espacio

248
0

Con un formato compacto (16 x 16 mm), el módulo LEXI-R4 ofrece una potencia de salida RF de 23 dBm y compatibilidad 2G.

u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el u-blox LEXI-R4, su nuevo módulo personalizado para aplicaciones con restricciones de espacio.

A pesar el formato compacto (16 x 16 mm), el nuevo modelo soporta todas las bandas LTE-M y NB-IoT con una potencia de salida RF de 23 dBm y ofrece la posibilidad de operar en una red 2G.

Las posibles aplicaciones abarcan rastreadores de pequeño tamaño, como localizadores de personas y mascotas, dispositivos de micromovilidad y etiquetas de maletas. Su versatilidad también permite el uso en sistemas de alarma, máquinas expendedoras o sistemas de recuperación de vehículos robados, por citar algunos ejemplos.

El u-blox LEXI-R4 ha sido concebido para diseños de pequeñas dimensiones que requieren las mismas prestaciones que otros de mayor tamaño. Su formato en un 40 por ciento menor que el del modelo u-blox SARA-R4 anterior. El espacio “ganado” se puede emplear para alojar antenas más grandes que, a su vez, contribuyen a mejorar el rendimiento RF, o baterías también de mayores dimensiones.

Compatibilidad con 2G

El nuevo módulo se diferencia por su compatibilidad con 2G. Cuando las condiciones de cobertura LTE-M/NB-IoT no sean las óptimas, sigue funcionando recurriendo a una red 2G. Esta característica es muy importante en aquellos países donde las redes LTE-M/NB-IoT aún no se han desplegado completamente.

Diseñado principalmente para ofrecer soporte a comandos AT GNSS, el u-blox LEXI-R4 también está preparado para paquetes GNSS. Su puerto I2C dedicado facilita la integración con cualquier módulo GNSS basado en u-blox M10 como, por ejemplo, el u-blox MIA-M10, con las consecuentes mejoras en rendimiento y eficiencia. Además, se puede conectar a servicios de posicionamiento adicionales como AssistNow y CellLocate.

LEXI-R4 Módulo LTE-M/NB-IoT para aplicaciones con restricciones de espacio

“El u-blox LEXI-R4 es una solución ideal en aplicaciones con restricciones de espacio. Al soportar la plataforma GNSS u-blox M10, los clientes ahorran tiempo de ejecución y recursos y, al contar con comandos AT y un puerto I2C, eliminan la necesidad de integrar código adicional en el MCU. Y, si por si todo esto fuera poco, tiene una referencia-SKU única con cobertura LPWA global que simplifica la logística”, añade Samuele Falcomer, Senior Product Line Manager de u-blox.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.