Inicio Especial módulos inalámbricos LC76G Módulo GNSS monobanda con mínimo consumo de energía

LC76G Módulo GNSS monobanda con mínimo consumo de energía

2966
0

El módulo GNSS LC76G ofrece una solución atractiva para los dispositivos alimentados por batería.

Quectel Wireless Solutions, proveedor de soluciones IoT, anuncia el lanzamiento de su modelo LC76G, un módulo GNSS compacto de banda base que proporciona una localización rápida y precisa y eficiencia (bajo consumo).

Basado en la plataforma Airoha AG3352, el LC76G puede recibir y procesar señales simultáneamente de todas las constelaciones (GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo y QZSS) que, en combinación con el soporte de SBAS, aumenta considerablemente el número de satélites visibles y la precisión. El módulo puede recibir señales de hasta cuarenta y siete satélites y logra incrementar la precisión hasta un 40 por ciento con respecto a generaciones previas de dispositivos.

La versión de bajo consumo del LC76G gasta menos de 9 mA @3 V con las cuatro constelaciones habilitadas y reduce un 72 por ciento la energía requerida. Esto hace que sea una solución atractiva para los dispositivos alimentados por batería, como rastreadores personales weareables, localizadores de ganado y animales salvajes, etiquetas de peaje, rastreadores de contenedores portátiles y aplicaciones en mercados tradicionales como movilidad compartida y rastreadores de mercancías de bajo coste.

Con un filtro SAW interno y un LNA integrado, el LC76G se puede conectar directamente a una antena pasiva y ofrece filtrado ante la interferencia no deseada, garantizando así el rendimiento, incluso en cañones urbanos.

Ventajas y beneficios en el módulo

La tecnología AGNSS EPO disminuye el tiempo para la primera reparación (time to first fix – TTFF) con un arranque de menos de un segundo (en caliente), dos segundos (templado) y quince segundos (en frío). Las reparaciones GNSS más rápidas hacen posible el uso de servicios de posicionamiento y navegación precisos en cualquier momento y en cualquier lugar, con un menor consumo de energía.

LC76G Módulo GNSS monobanda con mínimo consumo de energía

Aunque EPO requiere una descarga manual de las órbitas previstas, el LC76G también soporta el EASY (Embedded Assist System), donde la información de la órbita prevista se recoge directamente de los satélites y ofrece hasta tres días de reparaciones aceleradas.

Con un formato LCC y unas dimensiones de 10,1 × 9,7 × 2,4 mm, el LC76G es compatible con otras soluciones de la industria y los módulos L76 y L76-LB (legacy) de Quectel, facilitando la migración de los diseños existentes a la última tecnología GNSS de bajo consumo.

Además, Quectel suministra una amplia gama de antenas de alto rendimiento estándares y personalizadas. El LC76G se puede combinar con una selección de antenas GNSS L1 para adecuarse a las necesidades de cada proyecto.

Existe más información del módulo GNSS en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.