Inicio Fujitsu Kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétrico

Kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétrico

638
0

Con soporte para bandas de frecuencia situadas entre los 28 y los 80 GHz, este kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétrico utiliza dos tecnologías principales.

Kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétricoMie Fujitsu Semiconductor, en colaboración con Fujitsu Laboratories, ha anunciado la finalización del desarrollo y el lanzamiento de un nuevo kit de diseño de proceso CMOS de 55 nanómetros, capaz de realizar diseños de circuitos de alta precisión orientados al mercado de ondas milimétricas. Entre estos mercados a los que va dirigido, se encuentran el de los radares para automóviles y los sistemas de conexión a la red de quinta generación (5G).

Mediante el uso de este kit, los clientes de la firma nipona son capaces de diseñar circuitos de gran escala de forma eficiente con alta precisión, incluyendo múltiples circuitos de onda milimétrica, como amplificadores y circuitos de conversión de frecuencia.

Este kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétrico utiliza tanto la tecnología de procesamiento CMOS C55LP de 55 nanómetros y bajo consumo, así como la C55DDC (deeply depleted channel), siendo esta última una tecnología de ultra-bajo consumo propietaria de Fujitsu.

Este PDK (Process Design Kit) puede permitir el diseño de circuitos transceptores de gran escala para bandas de frecuencia situadas por debajo de los 100 GHz con alta precisión, incluyendo funcionalidades como los circuitos de transmisión, y transistores con parámetros de elemento y diseños estructurales optimizados para el ancho de banda milimétrico.

Utilidades en el kit de diseño para procesamiento de ancho de banda milimétrico

Entre las principales funcionalidades que podemos destacar de este nuevo PDK, tenemos un modelo SPICE para su uso con ondas milimétricas y con silicio probado para hasta 110 GHz, así como Pcells y elementos con características optimizadas.

Entre estos últimos, tenemos transistores para su uso con ondas milimétricas, circuitos de transmisión, e inductores, capacidad MIM/MOM, varactores, resistencias y diodos, así como almohadillas.

Siguiendo con otras funcionalidades, soporta herramientas de los principales proveedores EDA, soporta las tecnologías C55LP y C55DDC, y también ofrece soporte para las bandas de frecuencia de los 28 y los 80 GHz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.