Inicio Bluetooth Mini-módulo Smart Bluetooth de bajo consumo

Mini-módulo Smart Bluetooth de bajo consumo

340
0

Mini-módulo Smart Bluetooth de bajo consumo

Fujitsu ha presentado el módulo de Bluetooth Smart MBH7BLZ07, de factor de forma pequeño, de tan solo 11,5×7,9×1,7 milímetros.

Presenta un tamaño que se reduce en un 50% respecto a su inmediato predecesor, el modelo MBH7BLZ02, el cual monta un SoC nRF51822 de Nordic Semiconductor que ha sido construido alrededor de un núcleo de CPU Cortex M0 de arquitectura ARM de 32 bits, al cual se le han añadido 256 kilobytes de memoria flash y 16 kb de memoria RAM.

Con sus escasas dimensiones y un bajo consumo eléctrico, este dispositivo facilita a los diseñadores la creación de dispositivos de comunicaciones inalámbricas alimentados por baterías más pequeños y ligeros y capaces de operar por más tiempo.

Este mini-módulo Smart Bluetooth de bajo consumo para aplicaciones de la IoT contiene un perfil único de Fujitsu para comunicaciones de datos, el cual proporciona más de 60 comandos y permite la transmisión de datos utilizando comandos de texto simples vía UART.

Alternativamente, los diseñadores e ingenieros pueden utilizar una versión de este mini-módulo Smart Bluetooth que carece del firmware embebido, y que les facilita el desarrollar desde cero su solución. Esta versión ha sido designada por Fujitsu como MBH7BLZ07-109033 y, para desarrollar para ella, puede utilizarse la librería de software de Nordic Semiconductor, la cual proporciona acceso a la CPU del dispositivo.

Aplicaciones para el nuevo mini-módulo Smart Bluetooth

Equipado con una antena de patrón embebida, el MBH7BLZ07 puede ser utilizado en una amplia diversidad de dispositivos que se conectan a la red de redes en campos como el de la salud y medicina, fitness, y dispositivos para el consumidor final.

El rango de temperatura operativa que soporta oscila entre los -40 y los +85 grados centígrados tanto para una como para otra versión. Otra de las diferencias entre ambas es que el mini-módulo Smart Bluetooth MBH7BLZ07 presenta un consumo de 12 mA típicos, mientras que para el MBH7BLZ07-109033 es de 10,5 mA típicos, ambos parámetros tomados a 0 dBm en modo de transmisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.