Inicio Crowd Supply Kit de desarrollo para SDR

Kit de desarrollo para SDR

909
0

Con todo lo necesario para facilitar la creación de aplicaciones para uso educativo y hobbista, este kit de desarrollo para SDR también puede ser utilizado como base para desarrollos más serios.

Kit de desarrollo para SDRLime Microsystems y Seeed Studio han presentado conjuntamente un kit de desarrollo inicial (Starter Kit) para la plataforma LimeSDR, basado en la plataforma Grove y para su uso con la Raspberry Pi y dirigido principalmente a fines educativos y para desarrolladores que se inician, aunque puede ser útil para proyectos más serios.

En dicho kit se incluyen una LimeSDR Mini con antenas, optimizada para las bandas no licenciadas de los 433/868/915 MHz, más una GrovePi+, y un array de sensores Grove y salidas, muchas de las cuales son soportadas por una extensión Scratch y otros entornos de programación.

Con el kit, disponible en la plataforma de crowdfunding Crowd Supply, se proporciona todo lo necesario para empezar a aprender lo básico en materia de SDR y desarrollar aplicaciones de la IoT dirigidas a usos educativos y para principiantes.

Mediante la combinación de componentes de hardware con la extensión de software ScratchRadio de Lime, los usuarios podrán utilizar este kit de desarrollo para SDR para crear, de forma fácil e intuitiva, aplicaciones simples que integren capacidades SDR y periféricos de E/S.

La LimeSDR es una galardonada plataforma de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) para aplicaciones celulares, de la IoT, DVB, GNSS y otras de radiofrecuencia. Junto a LimeNET, dispone de una vibrante comunidad de desarrolladores y empresas que la respaldan, como es el caso de las operadoras británicas EE y Vodafone.

Seeed consiste en un servicio de prototipado y una plataforma hardware de innovación que facilita la conversión de las ideas en productos mediante el desarrollo. Trabaja en contacto directo con proveedores de tecnología de todos los tamaños para proporcionar experiencia, infraestructura de ingeniería in-house, gestión de la cadena de suministro, y una fuerza de fabricación ágil.

Entre los contenidos del kit, y además de la LimeSDR Mini, las dos antenas y la GrovePi+ antes mencionados, también tenemos un Grove Ultrasonic Ranger, un sensor de temperatura y humedad, otro de temperatura, uno de rotación, uno de luz, un acelerómetro digital de tres ejes, un sensor de sonido, un LCD RGB para retroiluminación, o un sensor de toque entre otros componentes.

Lo que no se incluye en el kit es la Raspberry Pi (pueden ser utilizados los modelos 2, 3 o Zero), la fuente de alimentación y la tarjeta microSD.

Tiene más información en https://www.crowdsupply.com/lime-micro/limesdr-mini/updates/announcing-the-grove-starter-kit

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here