Inicio Kits de desarrollo Kit de desarrollo de conectividad

Kit de desarrollo de conectividad

1313
0

compañado de varias herramientas accesorias, este kit de desarrollo de conectividad incluye antenas para varios protocolos de conectividad inalámbrica.

Rutronik presenta el kit de desarrollo nRF9160 de Nordic Semiconductor, el cual está pensado para facilitar la creación de firmware para el SiP (System-in-Package) homónimo nRF9160.

Este SiP ofrece soporte para los protocolos de conectividad inalámbrica LTE, M1, y NB-IoT, siendo compatible a nivel global.

En el nuevo kit de desarrollo se incluyen una antena LTE con soporte para las bandas de los 69-960 MHz y 1710-2200 MHz. También dispone de una antena GPS dedicada para la versión del SiP nRF9160 que incorpora una antena de este tipo.

La antena de 2,4 GHz puede ser utilizada para protocolos de conectividad Bluetooth 5, Bluetooth Mesh, e IEEE 802.15.4, como Thread o ZigBee.

Como controlador de placa integrado en este kit de desarrollo de conectividad tenemos el SoC nRF52840. Este puede ser utilizado para construir, por ejemplo, un gateway BLE (Bluetooth de bajo consumo, según sus siglas en inglés).

Los desarrolladores disfrutan de acceso a todos los pins de E/S y las interfaces del módulo vía conectores plug, incluyendo una interfaz Arduino UNO Rev3. El popular SEGGER J-Link OB se integra para el debugado y la programación, proporcionando también una función de debugado de salida.

Además, el kit de desarrollo dispone tanto de un slot para tarjeta SIM 4FF, como uno para tarjeta SIM MFF2. Y para facilitar el desarrollo inmediato, se incluye una tarjeta SIM de iBasis precargada con 10 MB de datos LTE-M.

El kit de desarrollo nRF9160 dispone de cuatro pilotos LED, dos botones, y dos switches programables por el usuario.

Complementos para el kit de desarrollo de conectividad

Kit de desarrollo de conectividadAdicionalmente, Nordic Semiconductors ofrece herramientas de desarrollo compatibles, incluyendo el SDK (Software Development Kit) nRF, el cual habilita el desarrollo de aplicaciones de muy pequeño tamaño para operar en entornos constreñidos, así como la programación de aplicaciones más ricas y avanzadas.

También disponemos de acceso a la plataforma cloud de Nordic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.