Inicio Jornadas técnicas Jornada La Revolución Inalámbrica WiFi 802.11ac/ad

Jornada La Revolución Inalámbrica WiFi 802.11ac/ad

85
1
Compartir

El pasado día 19 de febrero de 2014 se celebró, en el centro de formación de L&M Data Communications, la Jornada “La revolución Inalámbrica: WiFi 802.11ac/ad”, que fue presentada y moderada por el Dr. José Morales Barroso, Socio-Director de L&M Data Communications y Miembro del “Balloting Sponsors” del IEEE 802.11. Nuestra publicación comunicacionesinalambricashoy.com fue la publicación oficial de este evento.

Debido a que se cubrió completamente el aforo el día 19, hubo que repetirla de nuevo el día 20 de febrero.

La Jornada, celebrada en horario de mañana y tarde, y que incluía una comida de trabajo, trató sobre todos los temas y áreas más importantes de las tecnologías Wi-Fi.

Durante la primera sesión se hizo una breve revisión histórica y posicionamiento de los sistemas inalámbricos, tanto de tecnología como de conceptos fundamentales: regulación, tipos de accesos, antenas inteligentes, técnicas de modulación, etc… El ponente afirmó que la “Era 802.11” sólo acaba de empezar, y que nos queda un prometedor camino de evolución y despliegue de esta tecnología en nuevos entornos, destacando “la Internet de las cosas” y el acceso en vehículos (WAVE Gíreles Access in Vehicular Enviroments) así como las nuevas Redes Móviles de 5ª Generación.

Durante la segunda sesión de la mañana se revisaron las previsiones de mercado, las mejoras que incorpora la nueva generación de redes WiFi IEEE 802.11ac/ad y su relación con la actual 802.11n, haciéndose especial hincapié en la cobertura, efectos de la hibridación de estándares (a/b/g/n/ac/ad), y el impacto que provocará la 802.11ac en las actuales infraestructuras de cableado estructurado, ofreciéndose toda una serie de soluciones a estos problemas. También se hizo una demostración práctica del funcionamiento de una red Wi-Fi sobre una infraestructura UETS para comprobar sus ventajas en este entorno.

Jornada "La Revolución Inalámbrica WiFi 802.11ac/ad"Justo antes de la comida de trabajo, en la tercera sesión, se presentó la parte más técnica de estas nuevas tecnologías: métodos de modulación, velocidades, usos, previsiones de lanzamiento y disponibilidad de productos, así como el estado de la norma en el comité correspondiente del IEEE, en el que participa activamente el ponente de la Jornada.

Después de la comida de trabajo, durante la sesión de la tarde, se trataron en profundidad las consideraciones necesarias para la correcta implantación y despliegue de las redes basada en el estándar 802.11ac y su coexistencia con las tecnologías heredadas, indicándose los puntos y áreas donde es preciso actuar, tanto en nuevas instalaciones como en las ya existentes.

Por último y antes de entrar en el coloquio final, el ponente trató sobre las diferencias y posibilidades que ofrecen los actuales sistemas 4G de telecomunicaciones y la 5G Wi-Fi.

Es de recalcar el alto grado de satisfacción de los asistentes, que destacaron los ahorros, tanto de coste como de complejidad, de los que se iban a beneficiar en sus despliegues gracias a la completa información, independiente de fabricantes y suministradores, recibida a lo largo de la Jornada.

Visualice un breve resumen en el vídeo formativo que adjuntamos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pasado día 19 de febrero de 2014 se celebró, en el centro de formación de L&M Data Communications, la Jornada “La revolución Inalámbrica: WiFi 802.11ac/ad”, que fue presentada y moderada por el Dr. José Morales B…

Comments are closed.