El módulo IRIS-W1, que posee un MCU inalámbrico y funciones de seguridad, se dirige a una amplia variedad de segmentos de mercado.
u-blox, proveedor de tecnologías y servicios de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el u-blox IRIS-W1, su primer módulo wifi autónomo de tres radios con diseño compacto en combinar Wi-Fi 6 de banda dual, Bluetooth LE (Low Energy) 5.3 y Thread, incluyendo soporte para Matter.
El IRIS-W1 se presenta en cuatro versiones, cada una de las cuales permite al usuario seleccionar entre diferentes antenas y entornos de software.

Segmentos como automatización industrial, equipos médicos, sistemas de carga de vehículos eléctricos (VE), edificios y hogares con appliances inteligentes, telemática y herramientas eléctricas industriales pueden encontrar en el nuevo módulo un buen aliado.
Su Wi-Fi 6 de banda dual resulta adecuado para aquellos segmentos que buscan contar con la última tecnología wifi. Así pues, el mercado industrial puede obtener grandes beneficios con el IRIS-W1, como menor congestión de datos y mayor eficiencia. Y, gracias al soporte de Matter con Thread, wifi y Ethernet, este módulo respalda aplicaciones “inteligentes” en edificios y hogares.
Este módulo autónomo, que se basa en el chipset NXP RW612, ayuda a reducir el consumo de energía y aumentar la eficiencia de red y el número de clientes, algo esencial para los dispositivos IoT. También permite a los usuarios elegir los canales wifi del espectro de 2,4 y 5 GHz. Además, su diseño es compatible con equipos alimentados por batería.
Ventajas y beneficios
El MCU Arm Cortex-M33 elimina la necesidad de una unidad de procesamiento externa, disminuyendo los costes y ahorrando espacio. Con la disponibilidad de RAM y flash, los usuarios pueden aprovechar las capacidades de procesamiento en aplicaciones avanzadas. La amplia variedad de interfaces periféricos dota de más opciones a los diseñadores.
El IRIS-W1 también se adapta perfectamente a las aplicaciones que requieren la máxima seguridad. Implementa NXP EdgeLock y Arm TrustZone para garantizar autenticación, confidencialidad e integridad de datos.
Con sus tres radios disponibles, se adapta a un gran número de entornos, donde proporciona mayor rendimiento (menos interferencia) y facilidad de integración.
Si te interesa, tienes más información del módulo en este enlace.