Inicio Alcatel-Lucent Interfaz de radio para acceso de ultra banda ancha

Interfaz de radio para acceso de ultra banda ancha

320
0

Interfaz de radio para acceso de ultra banda ancha

Alcatel-Lucent ha introducido una interfaz de radio para acceso a sistemas de antenas distribuidas (DAS) que permite a los operadores móviles mejorar la calidad de señal y reducir el consumo de energía, el espacio y los costes operativos hasta un 90 por ciento al conectar abonados en grandes espacios públicos, como centros comerciales, hoteles y bloques de oficinas.

La compañía ha lanzado el Distributed Antenna System Radio Frequency Module (DAS RFM), una tarjeta de interfaz LTE de banda ancha y bajo consumo que elimina la necesidad de radios voluminosas en lugares públicos. Trabajando junto al catálogo de productos de acceso de radio LTE de Alcatel-Lucent, el DAS RFM se conecta a un unidad de banda base digital 9926 y rinde directamente con DAS analógicos a través de señales RF que consumen la octava parte de energía, disminuyendo los requerimientos de espacio y optimizando los costes.

Al enlazar la interfaz de radio para acceso DAS RFM en una arquitectura de red de acceso de radio distribuida del fabricante, los operadores se benefician de una tecnología escalable. La unidad 9926, que se conecta a un buen número de radios distribuidas, puede derivar la capacidad donde sea necesario (picos de tráfico), redistribuyendo la capacidad a otras radios.

El lanzamiento de la DAS RFM de Alcatel-Lucent se produce en un momento de aumento del uso de sistemas de antenas distribuidas, particularmente por parte de proveedores móviles en Estados Unidos y China, y crecimiento de demanda de acceso de ultra banda ancha en lugares públicos.

Con el objetivo de conectar la interfaz de radio para acceso DAS, los proveedores deben desplegar radio heads remotos junto a duplexores y atenuadores para minimizar el consumo, así como equipos de refrigeración en áreas con restricciones de espacio.

Economía en el interfaz de radio para acceso

Bell Labs ha presentado recientemente un informe de los ahorros logrados con el uso de la nueva DAS RFM en comparación con RRH tradicionales y equipos asociados: 30 por ciento en dispositivos requeridos, 81 por ciento en potencia y refrigeración, 91 por ciento en construcción, 78 por ciento en energía y 91 por ciento en espacio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.