Inicio Empresas Icotera irrumpe en el mercado español

Icotera irrumpe en el mercado español

1676
0

Considera que los proveedores de fibra óptica deben ofrecer mejores soluciones Wi-Fi para mejorar la experiencia de internet del usuario en los hogares.

El fabricante nórdico de routers Icotera anuncia su apuesta en España abriendo una oficina en Madrid focalizada en la comercialización de productos y servicios orientados a hacer crecer el negocio de operadores e ISPs con soluciones de fibra óptica con un excelente rendimiento Wi-Fi en los hogares.

Según Erik Søe-Pedersen, Chief Commercial Officer (CCO) de Icotera “son demasiados los proveedores de internet que ofrecen una conexión rápida sin garantizar una red Wi-Fi de alta calidad, lo que conlleva una mala experiencia del cliente y grandes tasas de abandono”.

La principal razón que ha motivado la entrada de Icotera en nuestro país ha sido el enorme potencial del mercado español en todo lo referente a ayudar a los operadores a mejorar el rendimiento y experiencia de usuario en las conexiones a Internet en esta pandemia.

El fabricante, con sede en Copenhague (Dinamarca) posee un sonoro historial con ISPs de los países nórdicos, territorio que se caracteriza por tener una de las mayores cuotas de penetración de fibra del mundo. Desde las oficinas de Madrid se coordinarán también las operaciones del Sur de Europa

El objetivo de la compañía para España es ofrecer a los proveedores de internet un argumento muy sólido para que oferten routers de alta calidad y que asuman mayor responsabilidad a la hora de configurar el Wi-Fi de los usuarios finales.

“Algunos ISPs se decantan por routers y puntos de acceso más económicos para rebajar al máximo los costes, pero al final, la rotación de clientes insatisfechos es mucho mayor que el precio de los CPE de alto rendimiento”, explica Erik Søe-Pedersen.

La apuesta de Icotera por Wi-Fi 6

El fabricante Icotera aboga por una mejor Wi-Fi con el último estándar Wi-Fi 6, muy superior a su predecesor, tanto en velocidad como alcance y estabilidad. Este aspecto es fundamental en entornos con alta densidad de dispositivos. Wi-Fi 6 también garantiza una conexión de red mucho más confiable, ya que se pueden procesar flujos de datos más grandes simultáneamente.

Icotera irrumpe en el mercado español

Icotera comercializará en España su gama de dispositivos con Wi-Fi 6, con tecnología de Beamforming con antenas de 8×8 en 5 GHz en transmisión y recepción, que ofrecen hasta diez veces más velocidad que el típico router con Wi-Fi 5.

“El mecanismo es sencillo: una configuración simple con la máxima cobertura aumenta significativamente la experiencia del usuario. Por tanto, un router de alta calidad es la única solución si desea ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento de Internet en todas las estancias de la casa” apostilla Søe-Pedersen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.