Inicio A Portada Hub de sensores NB-IoT autónomos

Hub de sensores NB-IoT autónomos

2690
0

Con capacidad para operar de forma exclusiva a partir de la energía que recolecta, este hub de sensores NB-IoT está preparado tanto para su uso en aplicaciones de interior, como de exterior.

HiSilicon, en colaboración con Nowi, presentan la segunda generación de su plataforma Energy Autonomous NB-IoT, un hub de sensores para las aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Esta plataforma es idónea para las aplicaciones de tipo «plug&forget«, es decir, aquellas que necesitamos que, una vez en funcionamiento, no requieran de tareas de mantenimiento tales como el cambio de baterías, ni de tirar cableado a algún tipo de fuente de alimentación.

Está basada en la solución NB-IoT Hi2115 de HiSilicon, que combina con el circuito integrado de gestión de la energía recolectada NH2 de Nowi. También ofrece capacidades de comunicación, puesto que puede enviar los datos de los sensores mediante NB-IoT.

Otro efecto de no requerir de conexión con una fuente de alimentación o la inclusión de baterías es que este hub de sensores NB-IoT es idóneo para su uso en aplicaciones en las que el espacio para instalar el dispositivo sea muy constreñido, y debamos aprovecharlo al máximo. Su tamaño es de 5,5×3,5 cm.

Al instalar los sensores en un slot abierto, podemos ubicar en esta plataforma aquellos sensores que requiramos según las necesidades de la aplicación que estemos ejecutando. Además, la plataforma está preparada para trabajar tanto en aplicaciones de interior como de exterior.

Posibilidades que crecen con el hub de sensores NB-IoT

Hub de sensores NB-IoT autónomos

Ambas compañías responsables de esta plataforma también ofrecen el diseño de referencia y sus correspondientes esquemas para que terceras partes puedan construir sus soluciones basándose en dicha información.

Con solamente la energía ‘cosechada’, la plataforma Energy Autonomous NB-IoT proporciona la capacidad tres transmisiones diarias en operativa de interior, que ascienden hasta las seis transmisiones por día si la empleamos en entornos de exterior, todo ello dependiendo del tamaño de la PV. Además, es capaz de operar con un rango de múltiples celdas fotovoltaicas.

Su disponibilidad se espera para el último trimestre de este mismo año 2020 para los clientes con un alto volumen de compra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.