Inicio 3G Hotspot 4G LTE Advanced móvil

Hotspot 4G LTE Advanced móvil

272
0

Hotspot 4G LTE Advanced móvil

Netgear, conocido fabricante de dispositivos de redes entre otros equipamientos, ha anunciado que va a lanzar comercialmente el punto de acceso hotspot 4G LTE Advanced móvil AirCard 790S.

El AirCard 790S es el primer punto de acceso portátil para redes 4G por tecnología LTE Advanced de categoría 6, lo que significa que aumenta la velocidad de descarga mejorando el uso del espectro y la cobertura dentro de edificios.

La solución de Netgear ofrece un hotspot móvil, por lo que se torna ideal como solución de conectividad para usuarios profesionales y grupos que se desplazan, o padecen problemas para disfrutar de buena cobertura en un emplazamiento determinado, o las circunstancias de este (por ejemplo, por obras o interferencias de otras fuentes de RF) cambian con frecuencia.

De esta forma, el Hotspot 4G LTE Advanced móvil AirCard 790S contribuye a cubrir las necesidades de conexión no solamente de profesionales “nómadas”, sino también en eventos puntuales, ampliando la capacidad de ancho de banda.

Todos los dispositivos con tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi pueden conectarse a este hotspot gracias al punto de acceso 802.11ac de esta misma tecnología que posee, lo que permite a poseedores de ordenadores portátiles, smartphones, tablets, videoconsolas o set-top boxes, utilizar dichos dispositivos en movilidad o en zonas en las que previamente no había cobertura, hasta un total de 15 dispositivos simultáneamente.

Es capaz de agregar hasta 40 MHz de ancho de banda LTE y ofrece capacidad WiFi 802.11ac de banda dual (2,4 GHz para disponer de alcance, 5 GHz para buscar alto rendimiento).

Incluye una pantalla táctil de 2,4 pulgadas en la cual los usuarios pueden ver el estado del dispositivo y monitorizar el estado de las comunicaciones, así como recibir mensajes de alerta.

Funcionamiento del Hotspot 4G LTE Advanced móvil

Por lo que respecta a las comunicaciones móviles, tiene la capacidad de alternar de forma automática entre 3G y 4G, dependiendo de las necesidades y la disponibilidad, y monta una batería que le permite hasta 11 horas de uso continuado permitiendo, incluso, que los usuarios carguen sus dispositivos a través del puerto USB que incluye.

Este hotspot 4G LTE Advanced móvil de categoría 6 fue presentado a la industria el pasado septiembre durante la feria IBC Trade Show celebrada en Amsterdam.