Inicio Antenas Herramienta de software para optimizar la ubicación de la antena

Herramienta de software para optimizar la ubicación de la antena

2400
0

Esta nueva herramienta de software para optimizar la ubicación de la antena en la PCB ayuda a encontrar la mejor distribución posible y ahorrar espacio.

Antenova, fabricante de antenas y módulos de antena RF para M2M e Internet de las Cosas (IoT), presenta una nueva herramienta de software que pretende ayudar a los diseñadores a emplazar las antenas en un diseño inalámbrico. Esta especialmente desarrollada para aquellos diseñadores que no tienen acceso a recursos internos.

La herramienta de software muestra la posición óptima para las antenas embebidas en la tarjeta de circuito impreso (PCB), dependiendo de las dimensiones de la placa y las especificaciones de las antenas. Emplaza cada antena en la PCB de la mejor forma posible para la fuerza de señal y, así, contribuye a facilitar el diseño. Se puede usar con entre una y tres antenas.

Michael Castle, Product Marketing Manager de Antenova, afirma que “no todos los diseñadores tienen acceso a especialistas de antena, por lo que nuestra Antenna Placement Tool permitirá comenzar el diseño inalámbrico y encontrar la distribución más apropiada a la primera”.

Ventajas de su utilización

El emplazamiento de la antena es cada más complejo al haber más de una antena en el diseño, cada antena necesita poder radiar correctamente sin causar interferencia a las otras. Con esto en mente, Antenova ha creado la herramienta idónea para colocar hasta tres antenas de diferentes categorías o un par de antenas una configuración de diversidad.

Herramienta de software para optimizar la ubicación de la antena

La herramienta de software será de gran ayuda para los diseñadores que llevan a cabo distribuciones para las PCB pequeñas en algunos de los últimos rastreadores y dispositivos móviles.

Aparte de mostrar la mejor posición para la antena, indica el área de exclusión adyacente a la antena, que debe mantenerse libre de otros componentes. Esto permite a los profesionales colocar dichos componentes lo más cerca posible y ahorrar espacio en la tarjeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.