Inicio 5G HAT RBPi con módulo 5G RM500U-CN

HAT RBPi con módulo 5G RM500U-CN

3069
0

Con capacidad para doble SIM, el HAT RBPi con módulo 5G RM500U-CN dispone también de otras versiones según el mercado al que vaya destinado, y la inclusión o no de capacidad GNSS.

Waveshare presenta el RM500U-CN, su nuevo HAT para Raspberry Pi basado en un módulo 5G Quectel RM500U-CN, al que le añade cuatro antenas, y otros accesorios. Este nuevo modelo sigue a los anteriores, como el SIM8200EA-M2 que integra un módem Snapdragon X55, y el kit de desarrollo 5G Sixfab para Raspberry Pi.

El contenido del kit consiste en el HAT RBPi con módulo 5G RM500U-CN propiamente dicho, que posee conexión M.2 y el correspondiente módulo de Quectel que le da nombre, en el formato M.2. A ello se suman cuatro antenas y un protector SMA y adaptadores de cable IPEX.

También tenemos un cable USB 3.0 macho a macho, un adaptador USB 3.0 y otro adaptador a USB 2.0, una cabecera de 40 pines, un adaptador de corriente de USB tipo C que suministra 5 V y 3 A, y un paquete de tornillos para el montaje del HAT a la Raspberry.

Dispone de dos slots para tarjeta SIM, y ofrece la capacidad dual card single standby, intercambiable mediante un comando AT.

Modelos y posibilidades de uso

Tenemos tres variantes de este HAT, dos de ellas de venta exclusivamente -por ahora, por lo menos- en el mercado chino: la RM500U-CN y la RM500Q-CN. La Q-CN se diferencia de la primera en que dispone de capacidad de recepción de señal GNSS, y ambas ofrecen distintas velocidades de conectividad inalámbrica 3G/4G/5G, aunque en algunos casos son mayores en uno que en el otro, y viceversa.

HAT RBPi con módulo 5G RM500U-CN

La tercera variante, la RM500Q-GL, es la de comercialización global, que ofrece soporte para un gran número de bandas con conectividad para las tecnologías 3G, 4G y 5G, además de incluir soporte GNSS.

Waveshare suministra los kits basados en esta versión del módulo bajo demanda, mientras que los kits basados en el RM500U-CN (recordemos, exclusivamente para China) se encuentran disponibles al momento.

Tenemos más información sobre este nuevo HAT en la página web de venta del producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.