Inicio Almacenamiento Gestión de almacenes con tecnología RFID y uso de drones

Gestión de almacenes con tecnología RFID y uso de drones

2600
0

Una buena gestión de almacén con tecnología RFID puede ser un beneficio importante en la logística de cualquier empresa que se precie. Pero también puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no se realiza de forma lógica.

La parte más positiva de las comunicaciones inalámbricas son sus enormes posibilidades y usos, la opción de mejorar todos nuestros procesos empresariales y, por supuesto, en lo referente al espacio y la implementación, una maravilla.

Tener un gran almacén, pero no saber dónde se encuentra cada producto es algo impensable y que puede producir la ruina a cualquiera. Buscar cada vez entre miles de productos, o millones de ellos, no es posible sin una tecnología asociada que soluciones todo el proceso. Y no me refiero solo a la parte informática sino a la parte de la localización una vez que todo está, más o menos, ordenado y en su sitio. Pero claro, hay cambios cada minuto, y cada hora, y tener todo a punto es vital para el éxito del almacén y del esfuerzo logístico completo.

Nuevas tecnologías igual a nuevas soluciones

Hay muchas soluciones para investigar, pero una de las mejores, sin duda es el uso de drones RFID para inventarios. Un método rápido, directo y sin fallos que puede ayudar en el día a día y en el conjunto de la empresa.

Si bien la tecnología RFID resulta una de las mejores formas de realizar comunicaciones inalámbricas rápidas y precisas, el uso de drones para la gestión de un gran almacén es la última pieza en cuanto a tecnología se refiere para ahorrar tiempo, reducir costes y ganar en eficacia.

Gestión de almacenes con tecnología RFID y uso de drones

Eliminar el grave problema de los sitios inaccesibles en los almacenes para los operadores permite un mejor control sobre las estanterías y sus contenidos, una exactitud en el inventario (en minutos se llegan a contar miles de referencias de forma autónoma), un importante ahorro de costes y una enorme movilidad a la hora de su gestión.

Con el uso de drones, la información se puede comunicar instantáneamente y, según las características de cada almacén, se puede mejorar con diferentes tipos de drones, tanto en dimensiones como en el uso de diferentes antenas y sistemas de enviar la información, bien vía Wi-Fi o bien mediante el almacenamiento de datos y posterior vertido por Bluetooth al alcanzar determinados puntos estratégicos.

Incluso puede darse el caso de programar los drones, según el tamaño y tipo de almacén, para su funcionamiento automático, sin personal especializado y con funcionamiento las 24 horas del día.

Si tienes un gran almacén, estudia la posibilidad de implementar esta nueva tecnología RFID con drones que solo puede producir beneficios, tanto a nivel operativo como en el ámbito de la imagen corporativa. Las últimas tecnologías solo demuestran la efectividad de una empresa, que es el primer paso al éxito y los beneficios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.