Inicio Almacenamiento Almacenamiento flash embebido UFS 3.1 para conectividad 5G y Wi-Fi 6

Almacenamiento flash embebido UFS 3.1 para conectividad 5G y Wi-Fi 6

787
0

Ofreciendo un rendimiento 90% superior a la generación precedente, el nuevo almacenamiento flash embebido UFS 3.1 verá la luz en productos a partir de la segunda mitad de este mismo año.

Western Digital, especialista en infraestructura de datos que incluye las marcas WD y SanDisk entre otras, presenta su nueva plataforma flash embebida UFS 3.1 pensada para su uso en drones (terrestres y aéreos), en aplicaciones del sector automotriz, de la IoT, de realidad aumentada o virtual, y otros sectores emergentes.

La nueva plataforma flash de Western Digital está basada en la especificación UFS 3.1 que cumple con el estándar JEDEC, y proporciona la velocidad, la fiabilidad y la universalidad necesarias en las soluciones ligeras.

UFS consiste en una interfaz de alto rendimiento de estándar abierto, diseñada para su uso en aplicaciones en las que el consumo energético debe minimizarse, incluyendo los sistemas móviles como smartphones y tabletas táctiles, así como aplicaciones del sector automotriz. Ya desde su versión 3.0, permite soportar temperaturas operativas de entre -40 y +105 grados centígrados, y refrescar la operativa con un mecanismo de control del host añadido para mejorar la fiabilidad de los datos.

En su construcción, la compañía fabricante ha aprovechado su capacidad de integración vertical para optimizar la NAND, el firmware, el diseño del controlador, el software y los drivers. Ello ha permitido a Western Digital diseñar soluciones de propósito específico para su uso en una amplia variedad de mercados, que se aprovechan de la arquitectura UFS 3.1.

Aplicaciones para la memoria

La fabricante norteamericana espera que su nuevo almacenamiento flash embebido UFS 3.1 mejore en un 90% el rendimiento de escritura secuencial en comparación con la generación inmediatamente precedente.

Almacenamiento flash embebido UFS 3.1 para conectividad 5G y Wi-Fi 6

Dicha mejora resulta clave para aprovechar todo el potencial de la velocidad de descarga extendida que proporcionan los nuevos estándares de conectividad inalámbrica 5G y Wi-Fi 6, mejorando con ello la experiencia de usuario en tareas como la descarga de vídeo UHD 8K, a la par que se mejora también el rendimiento de aplicaciones como la fotografía en ráfaga.

Western Digital ya se encuentra desarrollando productos basados en esta tecnología, que espera poner en el mercado a lo largo de la segunda mitad de este 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.