Inicio Arduino Gateways LoRaWAN WisGate para el edge

Gateways LoRaWAN WisGate para el edge

1771
0

Con dos versiones para interiores o exteriores, los gateways LoRaWAN WisGate para el edge mantienen unas configuraciones muy parecidas.

Arduino presenta sus nuevos gateways LoRaWAN WisGate para el edge (borde de la red), realizados en colaboración con RAKwireless, y que se dirigen a entornos de exterior y de interior.

Son, respectivamente, el Wisgate Edge Pro (para exteriores), y el Wisgate Edge Lite 2, que se venden como parte de la familia Arduino Pro.

Detalles y características en cada modelo

El WisGate Edge Lite 2 está basado en un SoC MIPS MediaTek MT7628 que funciona a 580 MHz, y cuenta con una memoria de sistema para acompañar a este chip de 128 MB de tipo DDR2.

Para el almacenamiento, cuenta con una memoria flash interna para el sistema operativo, con un slot para tarjeta SD que puede almacenar configuraciones, diagnósticos, copias de seguridad, y grabación de datos.

Gateways LoRaWAN WisGate para el edge

La conectividad viene dada por un puerto Ethernet de 10/100 Mbps, así como una tarjeta Wi-Fi 802.11 b/g/n que opera en la banda de los 1,4 GHz, y que presenta una sensibilidad RX de -95 dBm, potencia TX de 20 dBm, y antena interna. Opcionalmente, también podemos dotarlo de antena 4G LTE.

La radio LoRa de la que dispone, a través de una tarjeta mini PCIe SX1302 con ocho canales, sensibilidad RX de -139 dBm, potencia TX de 27 dBm, soporte para las bandas EU868, US915 y AU915 (dependiendo del SKU elegido), y conector RP-SMA hembra.

Dispone de un puerto USB de tipo C para el acceso a consola, mientras que para su alimentación dispone de un jack CC que admite 12 V y 1 A, con fuente de alimentación incluida, o bien entre 36 y 57 VCC mediante PoE.

Por su parte, el WisGate Edge Pro para entornos de exterior presenta unas características bastante similares al anterior modelo por lo que respecta al hardware sobre el que se basa, aunque con algunas ligeras diferencias.

Por ejemplo, las antenas Wi-Fi internas son de tipo MIMO 2×2, mientras que la radio LoRa dispone de dieciséis canales (el doble que el anterior modelo) y dos antenas de fibra de vidrio de 5 dB con conectores de tipo N, además de soporte para GPS.

Para su alimentación, añade la capacidad de ser alimentado mediante placas solares, y soporta un rango de temperaturas operativas de entre -30 y +55 grados centígrados, con una protección IP67.

Finalmente, todos los conectores cumplen con el estándar NEMA-6, lo que le permite asegurar su resistencia ante el polvo y el agua, y podemos instalarlo tanto en poste como en riel DIN, mediante sendos kits de instalación.

Tenemos toda la información sobre estos gateways edgeen el sitio web de la fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.