Inicio Arduino Placas de conectividad inalámbrica para entornos Arduino

Placas de conectividad inalámbrica para entornos Arduino

1686
0

Proporcionando conectividad Wi-Fi y para la IoT, estas placas de conectividad inalámbrica para Arduino permiten la realización de proyectos para los que se necesiten comunicaciones sin hilos sobre el terreno.

Aprovechando el recientemente celebrado Arduino Day, la iniciativa de hardware homóloga ha presentado dos nuevas placas de conectividad inalámbrica con el objetivo de facilitar al desarrollo de soluciones para la IoT.

Detalles y modelos de placas de conectividad inalámbrica para Arduino

La primera de estas placas es la MKR WiFi 1010, la cual constituye una evolución de la placa MKR1000, un modelo anterior. La nueva placa ofrece bajo consumo energético, y ha sido diseñada para acelerar y simplificar el prototipado de aplicaciones de la IoT basadas en Wi-Fi, así como también para ser embebida en aplicaciones IoT de producción que requieren de conectividad Wi-Fi.

Respecto al anterior modelo, la MKR WiFi 1010 viene equipada con un módulo producido por u-blox y basado en el ESP32, el cual proporciona capacidades de comunicaciones Wi-Fi y Bluetooth en la banda de los 2,4 GHz.

El ESP32 es un dispositivo de gran flexibilidad que proporciona una salida de alimentación ajustable, habilitando compensaciones óptimas entre el rango de comunicación, la velocidad de datos y el consumo energético.

La segunda de estas placas de conectividad inalámbrica para Arduino es la MKR NB 1500, la cual cumple con el nuevo estándar NB-IoT (narrowband IoT, conectividad de banda estrecha para la Internet de las Cosas) de bajo consumo, diseñada para trabajar sobre redes celulares y LTE.

Cuando se combina con el resto del ecosistema de placas Arduino, la MKR NB 1500 se convierte en una excelente opción para su uso en aplicaciones en áreas remotas, tales como sistemas de monitorización sobre el terreno, y módulos LTE controlados remotamente.

Placas de conectividad inalámbrica para ArduinoHa sido diseñado para un despliegue global, soportando transmisiones a través de operadoras como AT&T, T-Mobile USA, Telstra, o Verizon a través de las bandas desplegadas Cat M1/NB1 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 20 y 28.

Ambas placas son totalmente compatibles con las placas de desarrollo Arduino Uno, Mega y MKR existentes. Otro punto que tienen en común las dos es su huella MKR, así como el mismo y amplio abanico de interfaces disponibles, entre las cuales se incluyen I2S, I2C, UART y SPI.

Las dos operan a 3,3 V y ofrecen opciones de E/S incluyendo 22 E/S digitales, una docena de las cuales con salidas PWM, y siete entradas analógicas.

Los dos modelos estarán a la venta en la tienda online de Arduino a partir de junio de este mismo año.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.