Inicio Gateways Gateway cloud Nodegrid Mini SR

Gateway cloud Nodegrid Mini SR

3814
0

Del tamaño de un smartphone, el gateway cloud Nodegrid Mini SR ofrece conectividad por cable e inalámbrica, con posibilidad de añadirle celular de forma opcional.

ZPE Systems anuncia el lanzamiento de su nuevo gateway cloud Nodegrid Mini SR para aplicaciones IoT, OT, y IoMD. Aproximadamente del tamaño de un smartphone, su misión es la de gestionar tanto la conectividad como la seguridad en el borde de la red (edge).

Además de pequeño, su diseño es también rugerizado y fanless, contando con dos puertos Ethernet Gigabit en formato RJ45, y cuatro puertos USB. Opcionalmente, también puede disponer de un slot para una tarjeta SIM que lo dota de conectividad celular.

A nivel de conectividad sin hilos, es compatible con Wi-Fi en su versión 5 (802.11ac, con retrocompatibilidad con 802.11a/b/g/n), ofreciendo dos streams espaciales en cada una de las dos bandas en las que opera, la de los 2,4 y los 5 GHz. Los dispositivos cliente se pueden conectar a ambas bandas de forma concurrente.

Ventajas por sus características

Dispone de dos antenas TX/RX conectadas a través de sendos conectores RP-SMA y soporta un ancho de banda de 80 MHz en la banda de los 5 GHz, y de 40 MHz en la banda de los 2,4 GHz. Por lo que respecta a la velocidad de transmisión, en la banda de los 2,4 GHz ofrece hasta 400 Mbps, y llega a los 867 Mbps en la banda de los 5 GHz.

Gateway cloud Nodegrid Mini SR

A la conectividad Wi-Fi le añade Bluetooth 4.2 de modo dual con soporte para bajo consumo (BLE).

Si pasamos a las funcionalidades de networking que ofrece, tenemos que soporta los protocolos IPv4 e IPv6 (con autoconfiguración), servidor/cliente/relay DHCP (IPv4 e IPv6), tunneling (también en ambas versiones del protocolo IP), NAT (Network address translation), multicast y VLAN.

En materia de seguridad, el Nodegrid Mini SR tiene la BIOS protegida, cuenta con chip TPM 2.0, arranque seguro UEFI, sistema operativo firmado, geofencing, soporte para certificado SSH X.509, o claves de encriptación de 4.096 bits.

Del Nodegrid Mini SR tenemos más información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.