Inicio Bluetooth Gateway BLE a MQTT Theengs Bridge con notable soporte para desarrolladores

Gateway BLE a MQTT Theengs Bridge con notable soporte para desarrolladores

4672
0

Compatible con Wi-Fi 4, BLE, y Ethernet a 100 Mbps, el gateway BLE a MQTT Theengs Bridge con notable soporte para desarrolladores presenta una estructura altamente modular.

Thengs, compañía fabricante de sensores BLE y gateways agnósticos en cuanto a aplicación, presenta su nuevo gateway Bridge, que permite la conversión de conectividad Wi-Fi y Ethernet BLE a MQTT. Se presenta en un tamaño de 160x120x30 mm sin antena.

Para ello, ejecuta el firmware de código abierto OpenMQTTGateway y es compatible con una amplia gama de sensores. Además, estas características le permiten integrarse sin problemas en sistemas como Home Assistant, OpenHAB, Jeedom, NodeRed y otros compatibles con MQTT, gracias a lo cual constituye una solución versátil para una variedad de necesidades de automatización y control del hogar.

El diseño del Theengs Bridge se basa en el anterior modelo Theengs Plug, con el cual comparte muchas de sus características, pero con adiciones significativas. Una de estas mejoras es la inclusión de una conexión Ethernet y una antena externa que amplía su alcance.

La modularidad es otro aspecto clave, evidenciado por la inclusión de un conector Grove I2C y orificios de montaje para un módulo basado en Grove LoRa-E5, así como una área de prototipado donde se pueden soldar circuitos propios con componentes DIP.

El gateway BLE a MQTT Theengs Bridge con notable soporte para desarrolladores, está equipado con un módulo inalámbrico que incluye un microcontrolador ESP32 con Wi-Fi y Bluetooth, dispone de 8 MB de almacenamiento flash y soporte para una antena PCB y un conector de antena u.FL.

Capacidades de conectividad ampliamente compatibles

En cuanto a la conectividad, tenemos un puerto Ethernet RJ45 de 10/100 Mbps, Wi-Fi 4 que opera solamente en la banda de los 2,4 GHz, y Bluetooth con modalidad de bajo consumo (BLE), con una antena externa de 6 dBi y 50 Ohm.

Adicionalmente, ofrece la opción de un módulo LoRa a través del conector Grove I2C y soporta el protocolo MQTT. Para expandir sus funcionalidades, contamos con una área de prototipado con “rieles” de 3,3 V y GND, y una matriz de orificios pasantes de 15×15.

Otros elementos que incluye son cuatro indicadores LED RGB, un interruptor de encendido/apagado, un botón de reinicio y una fuente de alimentación de 5 V a través de un puerto USB-C.

El Theengs Bridge soporta operaciones tanto locales como en la nube, y es compatible con unos noventa dispositivos. Para aquellos que deseen personalizar su experiencia, el firmware OpenMQTTGateway predeterminado puede modificarse o reemplazarse a través del puerto USB-C. Un manual de usuario proporciona instrucciones para comenzar, así como documentación para casos de uso más avanzados. Es importante mencionar que se requiere un bróker MQTT para su funcionamiento.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el Theengs Bridge. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.