Inicio 802.11 Comunicaciones combinadas inalámbricas

Comunicaciones combinadas inalámbricas

130
0
Compartir

Comunicaciones combinadas inalámbricas Marvell ha presentado su nueva solución “combo” para comunicaciones combinadas inalámbricas que une, en un solo chip, Wi-Fi, Bluetooth 5 y 802.11p.

El SoC 88W8987xA es la cuarta generación de este tipo de productos de Marvell, y el primero destinado a la industria automotriz que integra todas estas diversas formas de comunicación inalámbrica, con capacidad de comunicación V2V (vehicle-to-vehicle) y V2I (vehicle-to-infrastructure).

Está pensado tanto para su uso en gateways del coche conectado, como para modernos sistemas de infotainment (información y entretenimiento), lo que se conoce como IVI.

La nueva solución de comunicaciones combinadas inalámbricas de Marvell es compatible a nivel de huella con sus predecesores, y permite a los fabricantes de vehículos la simplificación de la infraestructura inalámbrica y la reducción del tiempo de lanzamiento al mercado. Además, cumple con la máxima calidad de los estándares AEC-Q100 de grado 2.

El 88W8987xA también complementa el transceptor PHY (Ethernet physical layer) 88Q2112 para automoción previamente anunciado, siendo el conjunto de los dos una completa solución cableada e inalámbrica para el coche conectado.

El transceptor 88Q2112 facilita las comunicaciones Gigabit Ethernet 1000BASE-T1 sobre un cable de cobre de par trenzado, convirtiéndolo en una solución idónea para distribuir vídeo HD, audio y voz en aplicaciones tanto ADAS (advanced driver assistance systems) como IVI.

Además de ofrecer soporte para las crecientes necesidades del IVI y las emergentes tecnologías de proyección de pantalla, el 88W8987xA’s 802.11p cumple también con los requisitos NHTSA/FMVSS (National Highway Traffic Safety Administration/Federal Motor Vehicle Safety Standards) y DSRC (Dedicated Short Range Communication).

También es la primera solución combo que soporta Bluetooth 5, incluyendo BLE AoA/AoD (Bluetooth Low Energy Angle of Arrival and Departure) y 802.11mc, lo cual permitirá nuevos modelos de uso para los fabricantes de automóviles con smartphones y wearables soportando nuevas formas de acceso, personalización y localización de vehículos.

Diseños con la nueva solución de comunicaciones combinadas inalámbricas

Este SoC proporciona flexibilidad en el diseño de sistemas, siendo interoperable con una amplia selección de chips, HSMs por hardware, pilas WAVE (1609.x) y sistemas operativos. Los drivers del 88W8987xA se encuentran disponibles para Android, GNU/Linux y QNX.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here