Inicio Chipsets Front-end Wi-Fi 6 en chip

Front-end Wi-Fi 6 en chip

559
0

Preparado para maximizar la cobertura de la red inalámbrica, este front-end Wi-Fi 6 ha sido diseñado para utilizar en routers, puntos de acceso o dispositivos de la IoT entre otros.

El distribuidor de productos de electrónica y semiconductores, Mouser Electronics, anuncia la entrada en su catálogo de productos del módulo front-end integrado (iFEM, por sus siglas en inglés) QPF7219 de Qorvo.

Dicho módulo ha sido diseñado para maximizar la cobertura cuando se utiliza en sistemas Wi-Fi 6 (802.11ax). En él se combinan la tecnología de filtro BAW (bulk acoustic wave), con la capacidad edgeBoost, de la propia Qorvo, permitiéndole con ello duplicar o más el alcance de la conectividad Wi-Fi, y triplicar la capacidad para manejar un mayor número de dispositivos.

Integra un amplificador de potencia de 2,4 GHz optimizado para una alimentación de 5 V, el cual permite ahorrar potencia mientras mantiene una alta potencia lineal de salida.

Además, el filtro BAW y la capacidad edgeBoost permiten maximizar su potencia de salida en los canales próximos a la banda del borde (edge), consiguiendo un buen rendimiento a través de todos los canales Wi-Fi del 1 al 11 sin la necesidad de reducir la potencia de transmisión para cumplir con los límites de regulación de la FCC norteamericana.

El rango de frecuencias en las que trabaja este front-end Wi-Fi 6 va desde los 2402 hasta los 2472 MHz, cuenta con una ganancia Tx de 31 dB, una figura de ruido de 2 dB, una ganancia Rx de 15,5 dB, y una pérdida de bypass de 6,5 dB.

Front-end Wi-Fi 6 en chip

La potencia de salida varía según el caso, siendo de 25 dBm para cumplir con la restricción de banda de la FCC, de 20 dBm en el caso MCS11 HE40 con EVM dinámico de -43 dB, de 22,5 dBm para MCS9 VT40 con EVM dinámico de -35 dB, de 23,5 dBm para MSC7 HT20/40 con EVM dinámico de -30 dB, y de 25 dBm para cumplimiento con máscara espectral MCS0.

También dispone de un switch transmisor/receptor, regulador y amplificador de bajo ruido que es ‘bypassable.

El dispositivo ofrece rechazo de 5 GHz para la operativa DBDC (doble banda y doblemente concurrente), así como filtrado en el ámbito de matriz integrada para los segundos y tercer armónicos.

Dispositivos que pueden utilizar el front-end Wi-Fi 6

Entre las soluciones de conectividad inalámbrica para las cuales se ha diseñado el QPF7219 de Qorvo, tenemos los routers inalámbricos, puntos de acceso, gateways residenciales, o aplicaciones de la IoT entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.