Inicio AVM FRITZ!Repeater 6000 Repetidor WiFi 6

FRITZ!Repeater 6000 Repetidor WiFi 6

3210
0

Si hay algo que siempre me ha gustado es la impresionante buena y elegante estética de los productos del fabricante alemán AVM y, en esta ocasión, también lo es en su nuevo repetidor con WiFi 6 FRITZ!Repeater 6000.

FRITZ!Repeater 6000 Repetidor WiFi 6

Según dice la propia marca, es el más potente que existe ahora mismo para el mercado, especialmente gracias a la velocidad real que puede ofrecer superando 1 GB e incluso más al incorporar un segundo puerto RJ45 de 2,5 GB.

Por otro lado, especialmente en el tema inalámbrico, trabaja con tres bandas de frecuencias. 2,4 y 5 GHz, todas ellas con el estándar WiFi 6, para conseguir una cobertura y velocidad muy superior a otros repetidores actuales.

Además, si lo unes a un router FRITZ!Box de la misma marca, puedes lograr una estructura mallada Mesh que permitirá ampliar y mejorar la calidad de las comunicaciones en el espacio donde se utiliza.

El hecho de trabajar en tres bandas e incorporar cuatro antenas internas, permite funcionar tanto en canales altos como en bajos, y tanto a 2,4 como a 5 GHz. En la primera de estas bandas podemos llegar a superar velocidades de 1.000 Mbps mientras que la banda de los 5 GHz, tanto en los canales altos como en los bajos, podemos alcanzar más del doble de la velocidad anterior.

Quizás, una de sus mejores características es que permite trabajar simultáneamente con dos bandas de frecuencia, alternando los 2,4 y 5 GHz, para lograr mejorar el rendimiento de manera muy satisfactoria.

Y, en cuanto al tema de la seguridad incorpora el sistema operativo FRITZ!OS 7.28 que soporta el cifrado WPA2-Personal y también el cifrado WPA2/WPA3-Personal.

Configurando el repetidor

A la hora de empezar a utilizarlo es muy recomendable la utilización de sencillo botón WPS que nos permite sincronizaciones rápidas y seguras.

El asistente de configuración para el software, al igual que el resto de los de la firma, empieza con la selección del idioma y luego va guiando de manera muy intuitiva para lograr el tipo de configuración específica que queramos. Es un proceso en el que no deberíamos tardar más de 2 minutos.

También es importante la nueva opción de cable de 1 y 2,5 GB, que nos permite trabajar más rápidamente y poder conectarlo a un ordenador directamente y así, funcionar en modo LAN o en modo puente WiFi permitiendo un sinfín de posibilidades para que la señal mejore.

En mi laboratorio de pruebas a nivel usuario, he notado más señal que con el anterior modelo y, su funcionamiento bajo Mesh… impresionante. Un repetidor excelente que mejora la señal… y se nota.

Contenido de la caja

Al igual que otros equipos de este fabricante, se entregan una solución completa que permite el funcionamiento inmediato sin necesidad de ningún otro tipo de accesorio. En este caso, la caja incluye el repetidor FRITZ!Repeater 6000, su correspondiente transformador de corriente 12 V / 2 A, un cable Ethernet de buena calidad y una guía de instalación rápida con consejos para su configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.