Inicio AVM FRITZ!Repeater 1200 AX, repetidor compacto con Wi-Fi 6

FRITZ!Repeater 1200 AX, repetidor compacto con Wi-Fi 6

3362
0

El fabricante alemán de soluciones de conectividad AVM presenta el FRITZ!Repeater 1200 AX International Edition, la nueva generación de su repetidor inalámbrico más compacto y compatible con Wi-Fi 6.

El nuevo estándar Wi-Fi 6 tiene en cuenta el constante aumento del número de dispositivos Wi-Fi. Desde smartphones hasta tablets, ordenadores, televisores 4K y altavoces, pasando por bombillas inteligentes y otros dispositivos de domótica, cada vez más aparatos se conectan simultáneamente a la red inalámbrica.

Gracias a las dos unidades de radio que permiten alcanzar velocidades de datos de hasta 3.000 Mbps (2.400 Mbps en la banda de 5 GHz y 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz), el nuevo FRITZ!Repeater 1200 AX garantiza una mayor velocidad de datos y una mejor distribución del ancho de banda a todos los dispositivos Wi-Fi conectados. De este modo, incluso los smartphones o portátiles más antiguos mejoran su rendimiento inalámbrico.

Wi-Fi Mesh para crear una red inteligente

El FRITZ!Repeater 1200 AX es compatible con la tecnología Wi-Fi Mesh. Esto permite combinar en una sola red inteligente varios puntos de acceso Wi-Fi distribuidos por todo el hogar u oficina (como, por ejemplo, un router, un repetidor y un adaptador PLC). Toda la red inalámbrica en malla tiene un único nombre, una única contraseña y está cifrada de forma segura.

Las tecnologías inteligentes como la repetición de banda cruzada (Crossband-Repeating), la dirección de banda (Bandsteering) y la función de búsqueda automática de canal garantizan una cobertura Wi-Fi óptima en todo momento. De este modo, siempre se establece la mejor conexión donde se necesita.

Instalación fácil y rápida con WPS

Con unas dimensiones de 80 x 80 x 37 mm y un peso de apenas 174 gramos, el tamaño compacto del FRITZ!Repeater 1200 permite instalarlo en cualquier lado: solamente se necesita un enchufe. El LED de la carcasa, que muestra la intensidad de la señal, ayuda a determinar la posición óptima del repetidor.

También dispone de un puerto LAN Gigabit para configurarlo en modo “puente” o compartir en red un dispositivo NAS o una impresora.

Otra alternativa consiste en vincular el repetidor con el router con ayuda de un adaptador PLC. De esta manera, se pueden salvar distancias aún mayores.

Para configurar el FRITZ!Repeater 1200, basta con pulsar un botón: el repetidor y los routers compatibles con WPS (como la gama FRITZ!Box) se vinculan de forma automática en la red local. El repetidor adopta la configuración de la red inalámbrica existente y empieza a funcionar de inmediato. La compatibilidad con los cifrados WPA 3 y WPA2, así como el estándar OWE, garantiza la seguridad incluso en las zonas de acceso públicas.

Para más información, visita al fabricante en https://es.avm.de/productos/fritzwlan/fritzrepeater-1200-ax/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.