Inicio AVM FRITZ!Box 7530 AX router Wi-Fi 6 compatible

FRITZ!Box 7530 AX router Wi-Fi 6 compatible

2026
0

Una vez más, la gente de AVM nos ha hecho llegar su último equipo para nuestro laboratorio de pruebas, en esta ocasión un fantástico router compatible FRITZ!Box 7530 AX ya con Wi-Fi 6 que promete ser una maravilla, como el resto de los productos desde conocido fabricante alemán.

Sin duda su mejor característica es la compatibilidad con el nuevo sistema de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 6, que permite llegar a velocidades de 2.400 Mbps, algo increíble hasta ahora.

Y, lo mejor del nuevo router, es la posibilidad de tener múltiples equipos conectados simultáneamente gracias a sus dos posibilidades de banda y logrando, según el fabricante, 1.800 Mbps en la banda de 5 GHz y hasta 600 Mbps en la de 2,4 GHz.

Analizando el router y sus buenas características

Para empezar, físicamente mantiene la línea del resto de sus equipos: fina, elegante, blanca y muy cómoda de manejar a la hora del día a día. Por la parte de atrás incorpora una conexión DSL, otra conexión a un teléfono analógico y cuatro puertos Gigabit, mientras en el frontal tiene los botones habituales para telefonía, conexiones inalámbricas, WPS y luz de encendido.

En la parte de telefonía es importante mencionar que cuando funciona como centralita telefónica, lo cual conozco por experiencia propia, funciona estupendamente bien y permite la conexión de hasta seis teléfonos inalámbricos mediante el estándar DECT, con un consumo de energía muy reducido cuando está en modo de espera, lo cual es algo de agradecer.

Por otro lado, en la parte de las comunicaciones cuenta con la posibilidad de configurar una red Wi-Fi Mesh con roaming, utilizando los estándares actuales, o crear una red de invitados completamente separada de la nuestra y de la cableada. Todo esto con seguridad WPA2/WPA3-Personal, es decir, el último protocolo de seguridad para redes inalámbricas.

Y, en tercer lugar, al igual que sus predecesores, incorpora Fritz!NAS un sistema de archivos en la nube de fácil acceso a todos los archivos de la red local, firewall integrado con reenvío de puertos y servidor de archivos multimedia, para la gestión de archivos de música, fotografías o vídeos dentro de la red local.

FRITZ!Box 7530 AX router Wi-Fi 6 compatible

Configurando el dispositivo: el software

La configuración del mismo, como ya es habitual en este fabricante, es de lo más cómoda, sencilla y clara posible, con un tutor que desde el principio nos van indicando las posibilidades diferentes que tenemos para adecuar el equipo a nuestra necesidad particular. Este software produce todo tipo de posibilidades para utilizar el router como principal o como punto de acceso Mesh.

Así pues, el nuevo equipo FRITZ!Box 7530 AX ofrece la posibilidad no solo de contar con un router de última generación, sino de entrar en el fantástico mundo del Wi-Fi 6 que va a solucionar muchos problemas en oficinas u hogares en donde todo el mundo está ya conectado permanentemente a Internet y en donde la velocidad de la conexión se convierte en algo vital.

Para finalizar, con este router, el fabricante alemán sigue rizando el rizo y consigue mejorar las prestaciones de un equipo que ya es normal tener dentro de cualquier entorno de trabajo o de ocio.

Mi mayor enhorabuena por otra buena idea… y me quedo esperando la siguiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.