Inicio Filtros Filtro paso banda sintonizable

Filtro paso banda sintonizable

156
1
Compartir

Filtro paso banda sintonizableRichardsonRFPD ha presentado su nuevo modelo de filtro paso banda sintonizable denominado como SAX248 en la banda de los 30-88 MHz. Para este, se encuentra disponible la placa de evaluación de NewEdge Signal Solutions.

El SAX248 ha sido diseñado para su uso en aplicaciones de comunicaciones tácticas, y opera gracias a una sola fuente de alimentación de 3,3 V. Es capaz de manejar 2 W de potencia, con un consumo energético muy bajo, de apenas menos de 80 mW de corriente continua. Su footprint en el sistema es muy pequeña.

La placa de evaluación de NewEdge asociada a este filtro de paso de banda sintonizable incluye el filtro en sí, y la interfaz requerida para permitir el control desde cualquier PC.

Propiedades en el filtro paso banda sintonizable

Como principales rasgos distintivos adicionales del SAX248, tenemos un P1dB de +33 dBm y una pérdida por inserción inferior a 4,5 dB.

También tenemos un tamaño de paso de 0,5 MHz, el control de sintonización es serial (SPI), la velocidad de sintonización es de 35 µs (con un IIP3 de +45 dBm), el ancho de banda del paso de banda es del 3,5% típico y del 5% máximo, mientras que el VSWR del paso de banda es de 1,5:1 típico, y 2:1 máximo. El rechazo (rejection) a ±10% es de 16dB, mientras que a ±15% es de 20 dB.

Los controles de registro son solamente de escritura (write only), por lo que se necesitan solamente tres señales SPI: CS input (que, cuando está bajo, habilita el bus SPI y, cuando está alto, las señales en otras entradas SPI son ignoradas), SCLK (serial data clock generada por el bus master SPI), y MOSI (Master Out Slave In, del master al esclavo). La máxima velocidad SCLK permitida es de 1 MHz.

Un solo byte de sintonización es transmitido al filtro, el cual empezará a sintonizar la nueva frecuencia cuando reciba el último de los ocho bits.

Las dimensiones del dispositivo son 3,05×1,65×0,63 cm.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: RichardsonRFPD ha presentado su nuevo modelo de filtro paso banda sintonizable denominado como SAX248 en la banda de los 30-88 MHz. Para este, se encuentra disponible la placa de evaluación de NewEdge Signal Solutions. El SA…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here