Inicio Especial módulos inalámbricos FGE576Q y FGE573Q Módulos Wi-Fi 7 para dispositivos IoT y móviles

FGE576Q y FGE573Q Módulos Wi-Fi 7 para dispositivos IoT y móviles

3129
0

Los módulos Wi-Fi 7 FGE576Q y FGE573Q cumplen los requisitos de conectividad de próxima generación.

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones para proyectos IoT, anuncia el lanzamiento de los módulos Wi-Fi 7 Quectel FGE576Q y FGE573Q que, siendo los primeros modelos de su catálogo Wi-Fi 7, pretenden aportar mejoras en conectividad inalámbrica y respaldar la próxima generación de dispositivos IoT y móviles.

Wi-Fi 7

Los modelos FGE576Q y FGE573Q representan un paso significativo en la tecnología Wi-Fi, aprovechando la posibilidades del último estándar Wi-Fi 7 para aumentar la velocidad, la capacidad y la eficiencia. Han sido diseñados para responder a la creciente demanda de una amplia variedad de aplicaciones, desde casa inteligentes a automatización, pasando por sanidad y transporte.

Wi-Fi 7 contribuye a mejorar la experiencia de usuario en sistemas de streaming de ultraalta definición (UHD), juegos en línea y tecnologías emergentes, como realidad aumentada y virtual (RA y RV).

El FGE576Q se distingue por una velocidad de datos de hasta 3,6 Gbps, mientras que el FGE573Q soporta hasta 2,9 Gbps. Operando en dos bandas simultáneamente (2,4 + 5 GHz y 2,4 + 6 GHz), el FGE576Q minimiza la latencia para garantizar una respuesta en tiempo real.

Aparte de la integración de dual Bluetooth, ambos módulos son compatibles con LE audio y Bluetooth Low Energy (BLE), alcanzando una velocidad de hasta 2 Mbps y aprovechando las capacidades BLE Long Range.

La función MultiLink Operation (MLO) permite a los routers utilizar múltiples bandas inalámbricas y canales al conectarse a un cliente Wi-Fi 7. Esta características también contribuyen a incrementar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la fiabilidad de red en cloud gaming, 8K A/V streaming, RA/RV, IIoT y telemedicina.

La seguridad es otro aspecto importante de estos módulos. Incorporan cifrado WPA3 y otros mecanismos que mantienen la confidencialidad y la integridad de las transmisiones de datos.

Antenas

Y, para ayudar a los clientes en sus diseños, Quectel ofrece una amplia variedad de antenas de alto rendimiento. Así, los desarrolladores pueden solicitar módulos con antenas y servicios de precertificación, reduciendo el coste y el tiempo de llegada al mercado de sus dispositivos 5G IoT.

El fabricante también suministra antenas wifi/Bluettoh en varios formatos para estos módulos, incluyendo los modelos YF0026AA, YEWT004AA e YF0027CA.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.