Inicio Especial módulos inalámbricos FG160 Módulo 5G compatible con 3GPP R16 para el mercado FWA

FG160 Módulo 5G compatible con 3GPP R16 para el mercado FWA

2944
0

El módulo FG160, que incluye el chipset Qualcomm SDX62, soporta capacidades NR CA para ayudar a optimizar la experiencia de los usuarios de 5G.

Fibocom, fabricante de módulos de comunicación inalámbrica IoT, anuncia el lanzamiento del módulo 5G FG160 en el transcurso del MWC 2022. Se trata de un módulo NR Sub-6 que cumple los estándares 3GPP Release16 (R16) y aporta mejoras en banda ancha móvil, (baja) latencia y fiabilidad de comunicaciones inalámbricas al mercado de acceso inalámbrico fijo (FWA).

Soportando capacidades NR Carrier Aggregation (CA), el FG160 ayuda a optimizar la experiencia de los usuarios de 5G al aumentar la cobertura, el rendimiento y la capacidad y, por lo tanto, se convierte en la solución ideal para terminales CPE, STB, IPC, ODU, etc.

El nuevo módulo también se beneficia de las prestaciones de la plataforma de chipset Qualcomm SDX62 y así dota de compatibilidad con los estándares de red LTE-TDD, LTE-FDD y WCDMA. Ofrece unas velocidades de enlace downlink y uplink bajo 5G de hasta 3,5 Gbps y 900 Mbps, respectivamente, satisfaciendo las necesidades de transmisión de datos de aplicaciones IoT.

Con un formato LGA de 41 x 44 x 2,75 mm, el FG160 es compatible con el módulo FG150 de la compañía, que permite a los clientes migrar entre diferentes productos sin incrementar la inversión. También soporta OpenCPU con la intención optimizar la eficiencia en FWA y permitir un ancho de banda de 160 MHz, 4096 QAM y Wi-Fi 6E.

Otras posibilidades para su utilización

Aparte de funciones como audio digital, VoLTE y VoNR, el Fibocom FG160 se distingue por poder trabajar con un receptor GNSS multiconstelación (GPS, GLONASS, BeiDou,QZSS y Galileo), que ofrece posicionamiento y navegación de alto rendimiento y simplifica el diseño del producto final.

FG160 Módulo 5G compatible con 3GPP R16 para el mercado FWA

Además, soporta varios sistemas operativos (Linux, Android y Windows), protocolos de internet e interfaces (USIM, USB 3.1/3.0/2.0, PCIe 4.0 e I2S) para aumentar la flexibilidad y la facilidad de integración en el despliegue del cliente.

Con un formato M.2, el FM160 es el primer módulo compatible con 3GPP R16 en recibir la certificación ANATEL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.