Amped Wireless ha presentado sus nuevos extensores Wi-Fi de señal para conectividad inalámbrica AC750 Plug-In Wi-Fi Range Extender y AC1200 Plug-In Wi-Fi Range Extender.
Ambos dispositivos buscan ofrecer simplicidad: extienden la señal Wi-Fi sin ninguna funcionalidad innecesaria extra. Gracias a ello, su proceso de instalación y configuración es simple, permitiendo que ya estén funcionando en cuestión de minutos. Su misión esencial consiste en ampliar la cobertura en instalaciones que ya tengan el resto de sus necesidades con el Wi-Fi cubiertas.
Son compatibles con los estándares 802.11 a/b/g/n/ac y disponen de una luz LED en la parte delantera, en la cual se muestra la fuerza de la señal, facilitando así la elección del enchufe en el cual colocaremos el extensor.
Una vez enchufado, el proceso de configuración es tan simple como abrir el menú en nuestro dispositivo móvil (por ejemplo, el smartphone) y seleccionar cuál será la red Wi-Fi que extenderemos.
El AC750 es capaz de extender la señal hasta 325 metros cuadrados, mientras que en el caso del AC1200 estaríamos hablando de hasta unos 464 metros cuadrados.
Ambos extensores Wi-Fi incorporan la tecnología BoostBand, creada especialmente para mejorar la velocidad y rendimiento globales de la red extendida.
El tráfico de red dual band es coordinado a través de una única frecuencia Wi-Fi entre el router y el extensor, con lo cual es posible entregar hasta el doble de velocidad respecto a los extensores tradicionales.
El modelo AC750 es capaz de entregar una velocidad de 300 Mbps en la frecuencia de los 2,4 GHz, a los cuales deben sumarse 450 Mbps en la de los 5 GHz, mientras que el modelo AC1200 también entrega 300 Mbps en la frecuencia de los 2,4, pero la cifra en los 5 GHz aumenta hasta los 867 Mbps.
Ampliaciones en los extensores Wi-Fi
Si necesitamos conectar algún dispositivo con cable, como una videoconsola, un ordenador de escritorio, o un smart TV, cada uno de los dos modelos dispone también de un puerto Ethernet de cable para ello.