Inicio Kits Explorer kits Bluetooth AoA para posicionamiento en interiores

Explorer kits Bluetooth AoA para posicionamiento en interiores

1703
0

Los nuevos Explorer kits Bluetooth AoA para posicionamiento en interiores XPLR-AOA-1 y XPLR-AOA-2 demuestran una precisión de menos de un metro en aplicaciones industriales y de consumo.

u-blox, proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia el lanzamiento de dos “explorer kits” destinados a permitir a los desarrolladores de producto a “evaluar el potencial de las funciones de localización de dirección Bluetooth y posicionamiento interior de alta precisión”.

Diseñados para reducir el consumo y el coste y simplificar el despliegue, los explorer kits u-blox XPLR-AOA-1 y XPLR-AOA-2 facilitan la comprobación de las capacidades tecnológicas para respaldar una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo control de acceso, detección de colisión, appliances inteligentes, posicionamiento en interiores y rastreo de bienes.

Ambos explorer kits se convierten en unas de las primeras soluciones de rastreo basadas en Bluetooth, desde la etiqueta a la nube, para proporcionar una precisión de menos de un metro en interiores.

XPLR-AOA-1

Compuesto por una tarjeta de antena u-blox C211 y una etiqueta u-blox C209, así como por el software necesario, el u-blox XPLR-AOA-1 ofrece todos los componentes requeridos para evaluar tecnología angle-of-arrival (AoA).

Las aplicaciones abarcan la detección de personas u objetos que se acerca a una puerta, evitando así la colisión entre objetos en movimiento y dirigiendo una cámara a la etiqueta que se mueve.

XPLR-AOA-2

El u-blox XPLR-AOA-2 demuestra el proof of concept del posicionamiento interior de alta precisión en la localización de dirección Bluetooth. Este kit consta de cuatro tarjetas de antena u-blox C211, cuatro etiquetas u-blox C209 y el software necesario para aprovechar la tecnología AoA en muy diversas aplicaciones.

Explorer kits Bluetooth AoA para posicionamiento en interiores

Los dos kits utilizan el módulo Bluetooth 5.1 low energy u-blox NINA-B4 con un System-on-Chip (SoC) nRF52833 de Nordic Semiconductor. Operando en la MCU embebida en el SoC, el software u-blox u-connectLocate calcula los ángulos de las señales entrantes sin procesamiento adicional. En el caso del XPLR-AOA-2, también se incluye un software de motor de posicionamiento para triangular la posición de la etiqueta.

u-blox colabora con Traxmate, cuya plataforma de rastreo de bienes es soportada por el XPLR-AOA-2. Esta solución ofrece un sistema de seguimiento basado en la nube y hardware-agnostic que aporta muchas ventajas en el interior de edificios. Los usuarios pueden seguir el rastreo en tiempo real a través de una página web o un aplicación (app) para terminales móviles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.