Inicio Inalámbrico Etiquetas RFID y NFC dinámicas

Etiquetas RFID y NFC dinámicas

237
0

Etiquetas RFID y NFC dinámicas Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que ya está sirviendo al mercado las nuevas etiquetas RFID y NFC dinámicas M24SR de STMicroelectronics, con características de seguridad mejoradas para RFID y aplicaciones NFC y hasta 8 Kbytes de EEPROM interna.

Las etiquetas RFID y NFC dinámicas M24SR de este fabricante, disponible en Mouser Electronics, es una etiqueta del Tipo 4 Forum NFC y soporta funciones de etiqueta, tanto para aplicaciones RFID como NFC, funcionando en cualquiera de los tres modos.

En el modo I2C, los datos de configuración se transfieren al dispositivo mediante la interfaz I2C. En el modo Tag (etiqueta), la interfaz I2C se desconecta y los datos RFID o NFC se transfieren a través del campo de RF externo. En el modo de interfaz dual, tanto la interfaz I2C como la interfaz de RF son funcionales.

En los tres modos, las etiquetas RFID y NFC dinámicas M24SR actúan como esclavas tanto de la interfaz I2C como del canal de RF. Hasta 8 Kbytes de EEPROM interna están disponible para el almacenamiento de los datos de configuración del sistema con una retención de datos de hasta 200 años.

Opciones de seguridad en las etiquetas RFID y NFC dinámicas

Para mejorar la seguridad del sistema, está disponible una patilla dedicada para deshabilitar todas las comunicaciones de RF. Un módulo CRC calcula automáticamente el CRC de las transmisiones recibidas y verifica la exactitud de los datos. Además, está disponible una seguridad por contraseña opcional para el acceso a la programación del sistema I2C con el fin de evitar la manipulación no autorizada del chip.

La contraseña se almacena en la memoria EEPROM interna y, cuando está activada, se requiere mediante el microcontrolador del sistema, que envía comandos a través de la interfaz I2C al dispositivo.