Inicio Estaciones base Estación base económica

Estación base económica

217
0

Estación base económica

Proxim Wireless Corporation ha anunciado la disponibilidad global de su nueva estación base económica Tsunami 820, un modelo de bajo coste que ya se encuentra disponible.

La estación ofrece todas las funcionalidades de una estación base típica pero a un precio altamente competitivo, pensando en aquellos proyectos de despliegue a pequeña escala que requieren de una menor capacidad, para que no tengan que recurrir a hardware por encima de sus necesidades y también con un mayor precio.

El dispositivo tiene unas medidas de 12,7×21,6×8,62 cm y un peso de 1,36 Kg, estando contenida dentro de una caja con protección IP67 y un MTBF estimado de 350.000 horas (unos 40 años antes de que falle).

De esta forma, la nueva estación base económica ofrece una potencia de transmisión de 26 dBm combinada con soporte tanto para operatividad asíncrona como sincronizada con GPS; dispone de enlaces de radiofrecuencia seguros y optimizados; y funcionalidades de streaming de vídeo mejoradas.

Posee la capacidad de facilitar roaming a altas velocidades, hasta 297 km/h (185 mph), incluyendo un sistema inteligente de transporte (ITS por sus siglas en ingles) con un rango de frecuencias soportadas que va de los 5.150 GHz a los 5.925 GHz.

A todo esto debemos añadirle un bajo consumo energético que puede ser alimentado mediante placas solares en despliegues remotos.

Software en la nueva estación base económica

En cuanto al apartado software, todos los productos 820 están equipados con el software WORP (Wireless Optimized Routing Protocol) de la propia marca Proxim. Éste ofrece la habilidad de operar tanto en modo sincronizado con el GPS, como en modo asíncrono dependiendo de las necesidades de la aplicación.

Con su diseño Layer 2, según indican desde Proxim, WORP es más eficiente que los protocolos de la misma capa de la competencia, proporcionando una calidad de servicio (QoS) superior.

Gracias a WORP, los consumidores podrán desplegar redes mixtas de voz, datos y vídeo en el mismo enlace, dotando a cada stream del QoS adecuado según las necesidades.

Las aplicaciones idóneas para ésta estación base económica son, por ejemplo, para los proveedores de servicios de conectividad inalámbrica a Internet, videovigilancia, o comunicaciones móviles.