Inicio Estaciones base Estación base de banda dual con tecnología beamforming

Estación base de banda dual con tecnología beamforming

631
2

Operando en las bandas de los 3,5 y los 5 GHz, esta estación base de banda dual con tecnología beamforming permite a los proveedores de servicio la flexibilidad de utilizar ambas bandas para ofrecer los servicios que más convengan a sus clientes o al tipo de despliegue.

La israelí RADWIN ha anunciado su nueva estación base JET DUO, la primera del mundo de banda dual que incorpora tecnología beamforming.

Composición de la estación base de banda dual

Estación base de banda dual con tecnología beamformingEn esta estación base encontramos encapsuladas dos radios, una que trabaja en la banda que va desde los 3,4 a los 3,7 GHz, y la otra que trabaja en la banda que va desde los 4,9 hasta los 6 GHz. Gracias a ello, la JET DUO es capaz de entregar velocidades de datos de hasta 1,5 Gbps.

Al ofrecer conectividad a las bandas de los 3,5 y los 5 GHz en una sola unidad de tamaño compacto, la JET DUO facilita a los proveedores de servicio la reducción significativa de los costes de instalación, así como el espacio necesario en la torre de telecomunicaciones, y los gastos de alquiler asociados con el despliegue de múltiples estaciones base cada una de ellas operando en una sola banda.

Los proveedores de servicio pueden utilizar la banda de los 5 GHz para los clientes residenciales, dejando libre la lucrativa banda de los 3,5 GHz para los clientes SLA. También pueden emplear la banda de los 5 GHz para clientes en escenarios con línea directa de visión, empleando la banda de los 3,5 GHz para ofrecer servicio a clientes que no cuentan con esta ventaja.

Gracias a esta estación base de banda dual con tecnología beamforming, los proveedores de servicio disponen de la flexibilidad de escoger la banda de frecuencia que se ajuste más a las necesidades de sus clientes y de los escenarios de despliegue.

Para cada una de las bandas, la estación base JET DUO dispone de antenas con beamforming independiente. La tecnología que se encuentra tras dichas antenas es de segunda generación, desarrollada por la propia RADWIN, asegurando en ella la inmunidad ante interferencias y la mayor eficiencia de espectro.

Según afirman desde RADWIN, su nueva estación base es la primera del mundo en introducir la tecnología de banda dual con antenas que proporcionan beamforming.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here