Inicio 4G Estación base 4G+5G y tarjeta de aceleración PCIe O-RAN programable

Estación base 4G+5G y tarjeta de aceleración PCIe O-RAN programable

645
0

EdgeQ, compañía especializada en infraestructura inalámbrica 5G, presenta una estación base (small cell) 4G+5G “todo en uno” y una tarjeta de aceleración PCIe O-RAN programable. Este anuncio se produce en un momento en el que también se están suministrando pruebas de EdgeQ a OEM y operadores globales para que aprovechen la tecnología 5G Base Station-on-a-Chip.

La plataforma EdgeQ escalable y flexible se dirige a estaciones base gnB y aplicaciones O-RAN de una forma compatible en software. Al incorporar 4G, 5G y prestaciones informáticas en un chip, la compañía proporciona una alternativa “todo en uno” con Unidad de Radio (RU), Unidad Distribuida (DU) y Unidad Central (CU), pilas L1, L2 y L3 y divisores ORAN. La arquitectura escalable garantiza un rendimiento extraordinario con un gran número de usuarios simultáneos y respalda la alimentación mediante Power-Over-Ethernet (PoE).

Esta plataforma también se puede volver a factorizar en una estación base MIMO DU masiva, multiusuario y multicarrier con aceleración inline L1. Al descargar el firmware de la Unidad Distribuida O-RAN, EdgeQ ofrece una capa física a través de una interfaz eCPRI, pero con divisores O-RAN en un entorno multiusario.

Comentarios sobre la plataforma 4G+5G

Estación base 4G+5G y tarjeta de aceleración PCIe O-RAN programable

“Estas novedades demuestran la pluralidad de 5G. Para las estaciones base, las redes 5G se pueden reorganizar como 5G gNB “todo en uno”, completar con la capa PHY 4G/5G desplegable sobre el terreno e integrar L2+L3 en un silicio. Podemos aprovechar el silicio exacto para trabajar con una tarjeta PCIe de la Unidad Distribuida O-RAN que pueda interoperar con divisores basados en O-RAN. Contando con la tarjeta aceleradora PCIe y gNB en el mismo diseño de plataforma, se facilita el despliegue y la integración en las soluciones de nuestros clientes”, afirma Adil Kidwai, responsable de gestión de producto de EdgeQ. “Hemos imaginado una plataforma 5G “softwarizada” flexible, integrada, eficiente y disruptiva”.

EdgeQ también ha anunciado muestras de la solución gNB y tarjeta PCIe como parte de la fase de “renovación” de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.