Inicio 5G Emulador de núcleo en redes 5G

Emulador de núcleo en redes 5G

314
0

Guardando retrocompatibilidad con arquitecturas RAN de redes legacy como 2G, 3G o 4G, el nuevo emulador de núcleo en redes 5G es ampliamente escalable y se presenta en un factor de forma pequeño y portable.

VIAVI Solutions, fabricante especializado en soluciones de prueba y monitorización de redes, ha presentado su solución TeraVM de emulación para el núcleo de redes 5G, siendo el primero -según afirman desde la misma VIAVI- que cumple con los estándares del 3GPP.

Dicha solución está dirigida a agilizar el desarrollo y despliegue de redes 5G mediante la habilitación de una herramienta que permite realizar completamente el testeo y validación de las estaciones base 5G, junto al resto de las familias TeraVM y RANtoCore de la misma marca.

Esta solución de emulación de núcleo habilita el testeo y validación gNB RANtoCore antes de que el núcleo de la red se encuentre disponible, permitiendo a los ingenieros RAN (Radio Access Network) controlar su propio entorno de pruebas con una red de núcleo emulado que se encuentra siempre disponible.

Como buen emulador de núcleo en redes 5G se basa en software, lo que simplifica la evolución hacia una red RAN, y ayuda a los proveedores de servicio a probar sus redes de cara a poder ofrecer en el futuro próximo servicios de 5G sin causar ninguna disrupción en el servicio que hoy ofrecen a sus suscriptores.

Posibilidades en el emulador de núcleo en redes 5G

Emulador de núcleo en redes 5GOperando en un entorno virtualizado con un factor de forma pequeño y portable, la solución TeraVM 5G Core Emulator es altamente escalable, ofreciendo un entorno de pruebas controlado que simplifica las tareas de optimización de velocidad, rendimiento, y la detección y eliminación de problemas.

Esta solución de VIAVI Solutions puede configurarse para cumplir con necesidades específicas de los tests RAN, soportando las variantes SA (standalone) y NSA (non-standalone) de la 5G, así como arquitecturas RAN de la IoT, VoLTE, y las legacy 2G, 3G y 4G.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.