Los dispositivos legacy que tienen sistema operativo y puerto USB y no integran Bluetooth ni funcionalidad BLE se pueden convertir en soluciones móviles o wireless con la nueva serie BT900-US de Laird, compuesta por dongles inteligentes para conectividad dual-mode BTv4.0 para Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE).
Los nuevos modelos soportan una amplia variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows, Windows Embedded, MAC OSx, Linux y Android.
Los dongles inteligentes para conectividad dual-mode son ideales a la hora de convertir dispositivos legacy en proyectos Internet de las Cosas (IoT) y el Hospital Conectado (Connected Hospital) sin requerimientos adicionales de instalación o software.
“El BT900-US fomenta una transición más rápida y económica. En lugar de reemplazar dispositivos médicos cableados, los nuevos dongles inteligentes para conectividad añaden capacidades Bluetooth o BLE en cualquier equipo con interface USB”, señala Nigel Major, CTO de Laird.
Otros usos posibles en los dongles inteligentes para conectividad
Otras áreas de aplicación de los BT-900 incluyen escáneres de código de barras, terminales de punto de venta (TPV), PC, laptops y otros dispositivos en entornos industriales adversos.
Para facilitar el desarrollo en diseños embebidos, Laird ha ampliado su implementación de lenguaje de programación smartBASIC desde las series BL600 y BT900-SA a la BT-900-US. Este lenguaje ayuda a simplificar la integración del módulo y reducir el tiempo de llegada al mercado.
Laird smartBASIC actúa como el puente entre software y hardware, haciendo posible que una aplicación escrita para una radio smartBASIC funcione en cualquier otra.
Así, los desarrolladores cuentan con la flexibilidad de utilizar funciones de extensión wireless y core de smartBASIC desde los dongles inteligentes para conectividad Bluetooth BL600, BL620 y BT800 para crear aplicaciones BLE intercambiables entre dos gamas de producto.
Los nuevos dongles inteligentes para conectividad BT900-US, que poseen las aprobaciones FCC modular, IC, CE y Bluetooth SIG, eliminan la necesidad de test costosos antes de traer una solución Bluetooth certificada al mercado.