Inicio NXP Semiconductors Dispositivo trirradio IW612

Dispositivo trirradio IW612

2747
0

Útil en entornos multiprotocolo de la IoT, el dispositivo trirradio IW612 es compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, y 802.15.4.

NXP Semiconductors aprovecha el marco informativo que supone el CES de Las Vegas, para anunciar el IW612, su nuevo dispositivo compatible con tres estándares de radio: el Wi-Fi 6, el Bluetooth 5.2, y el protocolo 802.15.4.

El dispositivo trirradio IW612 está pensado para su uso en aplicaciones del hogar inteligente y conectado, el sector automotriz, y el industrial, y soporta el nuevo protocolo de conectividad Matter.

Dicho protocolo busca resolver la interoperabilidad entre dispositivos de la IoT, que puede restringir las posibilidades de crear redes mixtas en las que coexistan dispositivos de fabricantes distintos. Lo que hace Matter es unificar la forma en la que los dispositivos se comunican, independientemente tanto de su fabricante, como de la tecnología inalámbrica que utilizan.

Y esto es posible gracias a que su desarrollo corre a cargo de un consorcio de empresas entre las cuales se cuenta también NXP.

Por su parte, con el protocolo Bluetooth 5.2, es también compatible con las funcionalidades A2DP y LE Audio.

Posibilidades gracias a sus características

Según NXP, el IW612 es el primer dispositivo de la industria que integra en un solo aparato, tres radios distintas compatibles con los principales estándares de la industria.

Dispositivo trirradio IW612

Ofrece funcionalidad de arranque seguro, debugado, y actualizaciones del software vía OTA (over-the-air, ahorrádonos tener que descargarlas desde otros dispositivos e instalarlas mediante su traspaso vía hardware).

La seguridad de autenticación que incorpora es de tipo WPA3, y dispone de motores de encriptación por hardware.

Para facilitar su integración en sistemas, el IW612 ha sido pre-validado para su conexión con el amplio catálogo de microprocesadores y microcontroladores de NXP. Su front-end integrado incluye LNAs, PAs de alta potencia, y conmutadores para ahorrar costes en el sistema, así como para reducir también su tamaño.

Actualmente podemos disponer de muestras de este dispositivo, del cual NXP no ha indicado fecha de lanzamiento al mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.