Inicio Cloud Dispositivo para gestión de nube híbrida

Dispositivo para gestión de nube híbrida

815
0

Ubiquiti Networks, empresa dedicada a las soluciones de conectividad inalámbricas, y que es representada por los especialistas de WiFi Canarias, se muestra sensible con la tendencia a los sistemas cloud híbridos en las empresas con su nueva dispositivo para gestión de nube híbrida, una solución, dirigida precisamente a la administración de este tipo de sistemas.

UniFi Cloud Key permite correr una instancia local del software UniFi Controller, proporcionando facilidad de single sign-on para acceso remoto, combinando la seguridad de la red local con el acceso remoto a cualquier dispositivo UniFi en cualquier parte del mundo.

En su interior encontramos un SoC (System-on-a-Chip) de cuádruple núcleo (quad-core) con 1 GB de memoria RAM. Dispone de un puerto de red Ethernet 10/100/1000 y un botón que permite resetearlo a la configuración por defecto de fábrica.

Este dispositivo para gestión de nube híbrida tiene unas medidas de 21,7×43,4×121,9 mm con un peso de 110 gramos. Se alimenta mediante PoE (Power over Ethernet, es decir, alimentación a través del mismo cable de red) cumpliendo con el estándar 802.3af, aunque también podemos alimentarlo vía micro-USB con un puerto que tiene a tal efecto, y que acepta una entrada de 5 V con un mínimo de 1 A. Su máximo consumo es de 5 W.

Dispositivo para gestión de nube híbridaDispone de certificaciones CE, FCC e IC, y aguanta una temperatura operativa de entre 0 y 40 grados centígrados con un grado de humedad de entre el 20 y el 90% no condensada.

El Cloud Key de Ubiquiti es capaz de configurar y gestionar docenas de dispositivos UniFi, pudiendo reemplazar un servidor u ordenador dedicado.

Con esta solución, no se requiere de un servicio cloud hospedado en un proveedor de servicios, con lo que toda la información confidencial y personal de los usuarios puede quedar tranquilamente almacenada en local.

Software en el nuevo dispositivo para gestión de nube híbrida

El acceso al software de este dispositivo se realiza a través de un navegador web, por lo que podremos gestionarlo desde cualquier ordenador.

Este software de control y gestión permite a los administradores de la infraestructura tecnológica monitorizar y configurar cualquier dispositivo UniFi presente en cualquiera de las redes que administra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.