Inicio Geoposicionamiento Dispositivo de geolocalización RTK Reference Station

Dispositivo de geolocalización RTK Reference Station

322
0

Con una tecnología que le permite precisiones de hasta 1 cm, el dispositivo de geolocalización RTK Reference Station dispone de conectividad Ethernet.

SparkFun presenta la RTK Reference Station, un dispositivo hardware diseñado para prestar servicios de geolocalización de alta precisión en tareas de topografía y referencia de tiempo.

Esta plataforma aprovecha la tecnología Real Time Kinematics (RTK) para ofrecer una mayor precisión posicional, combinando señales de los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés) con una corriente de datos que mejora la precisión de los receptores de posicionamiento satelitales.

Dentro de la serie de productos RTK que ofrece SparkFun, se encuentran receptores GNSS que podemos usar sin necesidad de configuración. Dentro de esta línea de productos se encuentra el RTK Facet L-Bank, que puede alcanzar mediciones de precisión centimétrica, y el RTK Express Plus, diseñado para el post-procesamiento en vehículos autónomos y registro de datos.

El dispositivo de geolocalización RTK Reference Station logra su alta precisión mediante el uso de la tecnología RTK que, además de las señales normales recibidas de los GNSS’s, también recibe una corriente de datos de Mensaje de Corrección en Tiempo Real (RTCM). Con estos datos de corrección, el receptor puede calcular su ubicación con una precisión de hasta 1 cm.

La estación de referencia de SparkFun se basa en el procesador ESP32-WROOM y el módulo GNSS multibanda U-Blox ZED-F9P. Utiliza el mismo firmware de código abierto que también emplean otros productos RTK de SparkFun, asegurando la compatibilidad en toda la línea de productos.

Interfaces estándares

La misma estación de referencia ofrece conectividad Ethernet de 10/100 Mbps, lo que permite una transferencia de datos rápida y fiable. Además, podemos alimentarlo mediante PoE (Power-over-Ethernet), lo que brinda una solución de suministro independiente de enchufes.

Dispositivo de geolocalización RTK Reference Station

El módulo GNSS U-Blox ZED-F9P se usa para la geolocalización de alta precisión y está conectado a través de una interfaz SPI de alta velocidad, lo que permite registrar datos RAWX y SFRBX de todas las constelaciones a una alta frecuencia de 20Hz.

Incluye soporte para DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host), lo que simplifica el proceso de configuración al asignar automáticamente una dirección IP al dispositivo, aunque también podemos configurar una dirección IP fija para el servidor NTP.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la RTK Reference Station.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.