El nuevo modelo LoRa Edge LR1120 permite disponer de redes basadas en satélites y simplifica la interoperabilidad de redes terrestres.
Semtech anuncia la incorporación de capacidades multibanda a LoRa Edge, su plataforma de geolocalización entre el dispositivo y la nube.
Así, el nuevo dispositivo LoRa Edge LR1120 permite desarrollar aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) conectadas a satélites de forma directa, para la gestión y la logística de la cadena de suministro con una geolocalización de bajo consumo a escala global.
Con LoRa Edge LR1120, las empresas logísticas intercontinentales disponen de rastreadores de alta integración y muy bajo consumo con una interoperabilidad mejorada, una conectividad más versátil que facilita su funcionamiento y una movilidad global en zonas con diversas normativas.
Además, la posibilidad de ofrecer un sensor de bajo consumo y bajo coste con conectividad por satélite abre la puerta a una multitud de posibles aplicaciones en el ámbito de la monitorización de infraestructuras, agricultura y medio ambiente que requieran su instalación en lugares remotos, que suelen necesitar mucho capital.
Principales características de LoRa Edge LR1120:
- LoRa multibanda (sub-GHz, 2,4 GHz y banda S con licencia para satélite) y geolocalización multi tecnología mediante GNSS para exteriores y Wi-Fi para interiores, así como zonas con una mala cobertura por satélite.
- Solución de geolocalización LoRa Cloud que descarga el trabajo de procesamiento de la localización del dispositivo a la nube, lo cual posibilita una larga autonomía de la batería sin necesidad de recarga.
- Compatible con las constelaciones GPS y BeiDou.
- Motor de cifrado por hardware para aumentar la seguridad