Inicio A Portada Diseño de referencia para gateway LoRa

Diseño de referencia para gateway LoRa

553
0

Pensado para el prototipado y desarrollo de soluciones en edificios inteligentes, este diseño de referencia para gateway LoRa consume un 10% de energía respecto a los dispositivos legacy.

Semtech anuncia el lanzamiento de un diseño de referencia para comunicaciones LoRa, pensado para prototipar y diseñar soluciones en edificios y hogares inteligentes, así como en automatización de fábricas.

Inicialmente, este modelo LoRa Corecell está pensado para aplicaciones de gateway en interiores, permitiendo acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado. Este diseño de referencia reduce el consumo energético hasta un 10% de la potencia de los productos legacy, habilitando al mismo tiempo los diseños con un factor de forma pequeño.

Utiliza el protocolo LoRaWAN, está contenido en un encapsulado pequeño y presenta una alta integración con rendimiento mejorado. Gracias a estas cualidades, permite eliminar la complejidad en el diseño, lo que redunda en la disminución del tiempo de lanzamiento al mercado.

Este diseño de referencia para gateway LoRa de Semtech comprende dos nuevos circuitos integrados (ICs), un transceptor de banda base gateway SX1302, y el nuevo front-end multibanda sub-GHz de bajo consumo SX1250. Con esto facilita a los clientes el despliegue de soluciones de gateway de interiores con un coste ajustado.

Para esto, los ICs han sido diseñados para reducir de forma significativa el consumo energético hasta una décima parte de lo que presentan los dispositivos antiguos, lo que permite la construcción de gateways basados en USB, así como de gateways móviles operados mediante baterías.

Estos nuevos productos ven el precio de su lista de materiales (BoM por sus siglas en inglés) reducido, presentan un menor tamaño y mejoran su rendimiento basándose en un mayor número de moduladores y demoduladores.

Además, se han añadido el factor de expansión cinco (spreading factor five) y el factor de expansión seis (spreading factor six) para ofrecer soporte para mayores velocidades de transmisión de datos, reduciendo con ello el tiempo en el aire y el consumo energético.

Posibilidades con el nuevo diseño para edificios inteligentes

Diseño de referencia para gateway LoRa

En principio, la conectividad LoRa es de Clase A/B/C, válida para todas las regiones, y dispone de recepción de 125 kHz con: ocho grupos de ocho canales de detección de paquetes LoRa, ocho demoduladores LoRa SF5-SF12, ocho demoduladores LoRa SF5-SF10, y un demodulador LoRa de 125/250/500 kHz.

También dispone de un demodulador (G)FSK, e interfaz directa a los transceptores Semtech.

Así, el front-end SX1250 de frecuencia radiofónica sub-GHz proporciona una potencia de salida de +22 dBm, trabajando en las bandas bajas de la UHF (169 y 433 o 490 MHz), en Norteamérica utiliza los 915 MHz, y en Europa los 868 MHz. Su encapsulado es un 24 QFN (de 4×4 mm).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.