Inicio Bluetooth Diseño de referencia para Bluetooth Smart

Diseño de referencia para Bluetooth Smart

275
0

Nordic Semiconductor ha lanzado un diseño de referencia para Bluetooth Smart que se basa en el System-on-Chip (SoC) de 2.4 GHz nRF51822.

Las balizas Bluetooth Smart son transmisores inalámbricos Bluetooth low energy de bajo consumo que pueden revelar su localización a Smartphones Bluetooth Smart Ready cercanos.

Diseño de referencia para Bluetooth Smart El diseño de referencia para Bluetooth Smart nRF51822 Beacon Kit permite que desarrolladores e ingenieros diseñen aplicaciones usando estándares iBeacon de Apple o creen balizas basadas en especificaciones propias con Bluetooth Smart.

Este kit representa un punto de partida para aquellos OEM y ODM que desean comenzar el desarrollo de hardware de baliza para uso con servicios back-end asociados y ofrecer una solución completa.

Usos del diseño de referencia para Bluetooth Smart

El diseño de referencia es compatible con aplicaciones (apps) para Smartphones iOS y Android (4.1/4.3). El firmware se encuentra disponible con código fuente de Nordic Semiconductor y permite establecer rápidamente ejemplos de escenarios con balizas. El kit se beneficia de la capacidad del SoC nRF51822 de soportar Over-The-Air Device Firmware Upgrade (OTA-DFU), facilitando la actualización de firmware in situ de una forma transparente.

Como cada marca o modelo de teléfono móvil exhibe diferentes niveles RSSI (provocados por alteraciones electromagnéticas), el kit de diseño de referencia para Bluetooth Smart posee una función de sintonización que aporta un rendimiento consistente con cualquier Smartphone.

El kit incluye una baliza de pequeño formato (20 mm de diámetro) y una pila de botón CR1632.

El uso de balizas Bluetooth Smart es casi ilimitado, pudiéndose emplear en tiendas y comercios, galerías de arte y museos, y estaciones y aeropuertos, por citar algunos ejemplos.