Inicio Mouser Electronics CW641 SoC tribanda Wi-Fi 6E

CW641 SoC tribanda Wi-Fi 6E

4820
0

El nuevo SoC tribanda Wi-Fi 6E CW641 permite que puntos de acceso y gateways de proveedores de servicio se beneficien del espectro de 6 GHz.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más novedosos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada NXP Semiconductors ya “está poniendo los cimientos para una nueva era de dispositivos Wi-Fi 6 que pueden operar en la banda de 6 GHz” gracias a su system-on-chip (SoC) tribanda Wi-Fi 6E CW641.

Ante la creciente congestión en las bandas de 2,4 y 5 GHz legacy, la US FCC ha aprobado 1,2 GHz de espectro sin licencia de la banda de 6 GHz, junto con otras regiones del mundo. Esto transformará el panorama Wi-Fi.

Además, el CW641 de NXP es un dispositivo Wi-Fi 6E que hará uso de esta banda de 6 GHz y extenderá la capacidad Wi-Fi al aportar mejoras en rendimiento, capacidad, fiabilidad y latencia.

“Este chipset Wi-Fi 6E combina ratios de datos multi-gigabyte, baja latencia y rendimiento multiusuario para responder a la demanda de productos de 6 GHz que aumenten la capacidad en las actuales aplicaciones de red inalámbrica”, afirma Larry Olivas, Responsable de Marketing de Soluciones de Conectividad Inalámbrica de NXP. “Como nuestro primer SoC en soportar Wi-Fi 6E, el CW641 mejora la experiencia Wi-Fi al beneficiarse de un ancho de banda no congestionado, con menos interferencias para los dispositivos en la red Wi-Fi 6E”.

Diferentes usos y aplicaciones

Inicialmente diseñado para puntos de acceso y gateways de proveedores de servicio, el CW641 contribuye a aumentar las velocidades de más de 4 Gbps y el rendimiento multiusuario en la nueva banda de 6 GHz, aportando mayor capacidad y menor latencia, con la consecuente mejora en la experiencia del usuario.

Las aplicaciones como mesh back haul and cloud gaming resultan ideales en la migración a 6 GHz, dejando libres las bandas de 2,4 y 5 GHz para otras aplicaciones de menor ancho de banda.

CW641 SoC tribanda Wi-Fi 6E

Por otro lado, el nuevo SoC tribanda Wi-Fi 6E de NXP permite sacar el máximo partido al espectro de 6 GHz e incrementar el rendimiento en redes malladas domésticas, streaming de música y vídeo de alta resolución, juegos online, videollamadas, descargas digitales y contenido web.

Más allá de las aplicaciones de punto de acceso, el SoC CW641 puede establecer un estándar en sistemas Wi-Fi 6E en consumo, automoción, industria e Internet de las Cosas (IoT).

Con todo esto, el CW641 es un dispositivo Wi-Fi 4×4 con cuatro flujos espaciales que soporta 2,4, 5 y 6 GHz, ancho de banda de canal 160/80/40/20 MHz, pico de ratio PHY de 4,8 Gbps, uplink and downlink OFDMA y uplink and downlink MU-MIMO.

Para los interesados, tenéis el diagrama de bloques, más características, documentación y drivers en esta página de NXP Semiconductors.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.