Inicio Advantech Wireless Convertidores de frecuencia dual para satélites LEO

Convertidores de frecuencia dual para satélites LEO

4649
0

La línea de convertidores de frecuencia dual STAN para satélites LEO está especialmente indicada en aplicaciones que requieren un procesamiento de señal coherente.

Advantech Wireless Technologies anuncia la línea STAN (Satellite Tracking and Navigation) de convertidores de frecuencia dual que están diseñados para aquellas aplicaciones que requieren un procesamiento de señal coherente de dos canales, como telemetría, rastreo y control (TT&C) y Low Earth Orbit (LEO) Tracking & Navigation.

Los convertidores STAN, que se encuentran disponibles en versiones de banda C, X y S, se basan en la última tecnología de conversión RF con especial énfasis en la pureza espectral.

Alojado en una plataforma 1RU, cada convertidor consta de dos módulos de conversión de bloque independiente (up o down) que son de fase coherente y compartida. La configuración y la monitorización de fallo se llevan a cabo remotamente a través de un sistema de monitorización y control o localmente usando los menús del panel frontal. También incluye atenuadores de E/S y puertos de muestreo.

Beneficios con estos convertidores de frecuencia dual

Los sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) generan diversos retos para las estaciones terrestres. La carencia de un reloj atómico on-board y el hecho de que la trayectoria y la velocidad de los satélites LEO sean dinámicas y sujetas a errores de rastreo contribuyen a aumentar la necesidad de una corrección periódica.

Convertidores de frecuencia dual para satélites LEO

Con los canales independientes de fase y ganancia compartida, los convertidores STAN pueden sumar y sustraer señales coherentes para identificar los errores de rastreo. Entonces, es posible aplicar las correcciones para una reducción masiva de los errores de localización.

Se trata de una característica extremadamente beneficiosa para sistemas de navegación no tripulados 5G+ Satcom», concluye Cristi Damian, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de AWT.

La familia de convertidores de frecuencia dual STAN ofrece un MTBF de más de 120.000 horas y es compatible con MIL STD-461F.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.