Inicio Bluetooth Módulo Bluetooth HCI de modo dual

Módulo Bluetooth HCI de modo dual

1342
0

Con un menor consumo energético, este módulo Bluetooth HCI de modo dual es compatible con varios de los estándares Bluetooth, y posee una huella muy pequeña que facilita su integración.

Rutronik, distribuidor de componentes pasivos y electromecánicos, semiconductores, almacenamiento, displays y productos inalámbricos, presenta el nuevo módulo HCI Bluetooth de modo dual PAN1326C2 de Panasonic.

Este módulo está basado en el controlador Bluetooth de modo dual CC2564C de Texas Instruments, en el cual se combinan la conectividad Bluetooth BR (Basic Rate), la EDR (Enhanced Data Rate), y de bajo consumo (BLE, Bluetooth Low Energy).

Ofrece soporte para hasta una decena de conexiones BLE simultáneas gracias a un buffer independiente para LE que no afecta al rendimiento BR o EDR.

Según afirman desde Panasonic, este nuevo módulo Bluetooth HCI de modo dual duplica, aproximadamente, el alcance de las otras soluciones BLE, a la par que proporciona una potencia de salida de +12 dBm y una sensibilidad de recepción de -93 dBm, ofreciendo con ello un rendimiento de radiofrecuencia sólido.

Así, el PAN1326C2 cumple con la especificación BT 4.2, y proporciona funcionalidades BLE actualizadas, tales como seguridad mejorada, velocidades de transferencia de datos más altas en comparación con Bluetooth 4.0 o 4.1, y un modo asistido para el perfil WBS (Wideband Speech) HFP1.6 o bien el perfil A2DP.

Permite la implementación de scatternet con hasta tres picoredes simultáneas, una como maestra (master) y las dos restantes como esclavas (slave). También son posibles hasta dos enlaces SCO (Synchronous Connection Oriented) en la misma picored.

Además, el módulo es capaz de alcanzar un bajo consumo en todos los modos Bluetooth en los que es capaz de operar gracias a las funcionalidades de ahorro energético que posee, tales como el modo shutdown, y el modo sleep, en los cuales solamente necesita 135 μA.

Beneficios de utilizar el mini módulo Bluetooth

Módulo Bluetooth HCI de modo dual

Entre sus ventajas, también se cuenta una huella escasa, de 85,5 milímetros cuadrados (9×9,5×8 mm), con un pad pitch de 1,3 mm. Es compatible a nivel de patillas con todos los módulos de Panasonic basados en los controladores CC256x de TI, disponiendo de interfaces estándares GPIO, PCM y UART.

Y, por esto, las aplicaciones a las que podemos destinarlo son medidores de glucosa en sangre, sensores industriales, dispositivos para el entretenimiento, accesorios de dispositivos móviles, o juguetes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.