Inicio Mesh Conectividad mesh de cuádruple banda Orbi RBKE960

Conectividad mesh de cuádruple banda Orbi RBKE960

460
0

Al añadir la banda de los 6 GHz, el sistema de conectividad mesh de cuádruple banda Orbi RBKE960 ofrece capacidad multigigabit para los dispositivos conectados a la red local.

NETGEAR, especialista en soluciones de conectividad en red para domicilios particulares, empresas y proveedores de servicio, anuncia su nuevo sistema de conectividad Wi-Fi Mesh Orbi de la serie RBKE960.

Es la primera solución de conectividad Wi-Fi 6E de cuádruple banda que añade la nueva banda de los 6 GHz disponible para dicho estándar, que se lanza al mercado. Se levanta sobre el anterior sistema Orbi (RBK853), al cual añade la cuarta banda para la mencionada frecuencia de los 6 GHz.

La banda de los 6 GHz cuenta con la ventaja de estar libre de interferencias de otros dispositivos, a diferencia de lo que pasa en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz. Además, los dispositivos que trabajen en dichas bandas (2,4 y 5 GHz) experimentarán una mejora en su cobertura, y hasta un 30% más de velocidad con el uso de la serie Orbi RBKE960, gracias a que los diseños tanto de la radio como de las antenas han sido actualizados y optimizados. Los satélites se conectan empleando una banda dedicada.

Otras ventajas disponibles

El puerto de entrada de la conexión a Internet también ha sido actualizado para ofrecer una capacidad de 10 Gbps, que es la máxima disponible actualmente -y para el futuro a corto plazo- para el estándar Ethernet. Por su parte, los puertos para la conexión por cable de dispositivos que no dispongan de conectividad Wi-Fi, han sido actualizados para proporcionar una conexión de 2,5 Gbps.

Conectividad mesh de cuádruple banda Orbi RBKE960

Proporciona dieciséis streams de Wi-Fi y utiliza el último estándar de seguridad para autenticación de usuarios WPA3, y permite también definir una red para su uso por parte de los dispositivos de la IoT, mientras que la frecuencia de los 6 GHz queda reservada a los dispositivos más modernos que sean compatibles.

Para su configuración y posterior administración, NETGEAR proporciona la app Orbi, que ofrece funciones como la de parar en seco el acceso a Internet en un momento determinado, o realizar un seguimiento de los datos intercambiados entre la red local y la red de redes.

Toda la información sobre el sistema de conectividad mesh de cuádruple banda Orbi RBKE960 se encuentra disponible en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.