Inicio Artículos de fondo Comunicaciones entre técnicos instaladores de sistemas

Comunicaciones entre técnicos instaladores de sistemas

427
0

Si hay algo que se necesita hoy para realizar comunicaciones entre técnicos instaladores de sistemas inalámbricos es un buen equipamiento, no solo para realizar la instalación sino también para realizar las medidas posteriores y reportar tanto al cliente como la central al finalizar la misma.

Las instalaciones inalámbricas precisan el desplazamiento de los técnicos al lugar in situ en dónde deben realizarlas y, para esto, la telefonía móvil se ha convertido en el mejor acompañante y equipo que permite realizarlas.

Ahora bien, teniendo en cuenta los costes de la instalación, el utilizar tarjetas de prepago móvil puede solucionar, y en mucho, este tipo de comunicaciones entre técnicos y profesionales.

Tanto si el desplazamiento es a lo alto de un monte, arriba de una antena de telefonía o una de transmisión inalámbrica, como si es dentro de la ciudad, encima de un edificio, oficina, o en el interior de cualquiera de estos, es necesario la realización de varios pasos para llevar a buen fin la instalación.

Comunicaciones entre técnicos instaladores

Primero, la instalación de los equipos, bien sean antenas, repetidores, puntos de acceso, firewalls, módems, etcétera. En segundo lugar, hay que realizar la unión entre todos ellos bien del tipo cableado o bien del tipo inalámbrico y, una vez terminada esta, lo más importante es la verificación de su buen o mal funcionamiento y las medidas correspondientes para el informe tanto a la central cómo al cliente final.

Además, este tipo de acciones se realiza siempre a través de un teléfono móvil, normalmente con apps específicas para cada empresa o para cada equipo de la red, por lo que es necesario contar con unas buenas tarifas de telefonía que nos permitan conectarnos tantas veces como sea necesario sin que nos preocupe el precio, la cobertura o la calidad de la transmisión que realizamos a distintas horas del día.

Las soluciones cuando hay problemas

Imaginemos que existe un problema que no nos permite el buen funcionamiento de los equipos. En este caso, la mejor solución es una buena llamada de teléfono al ingeniero o a los técnicos para que nos ofrezca su ayuda en la configuración, bien vía remota o bien a través de sencillos comentarios hablados que nos pueden ayudar a configurar correctamente cada uno de los dispositivos de la red y encontrar el motivo del problema fácilmente. Por eso, la necesidad de una buena comunicación telefónica es esencial y unas tarifas de prepago nos pueden solucionar el ámbito profesional de nuestro trabajo.

Las crecientes apps para smartphones nos permiten facilitar la tarea de cualquier instalación, ya que se diseñan específicamente para cada dispositivo y su uso de datos, a través del teléfono móvil, puede ser muy variado. Desde pocos bytes hasta comunicación constante. Este es otro motivo para fijarse en las tarifas de las tarjetas prepago que, en muchas ocasiones, son la solución ideal a la hora del trabajo de un instalador profesional o de conversaciones entre técnicos instaladores y sus respectivas centrales de actuación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.