Inicio 802.11ad Diseño de referencia WiGig USB

Diseño de referencia WiGig USB

121
0
Compartir

Diseño de referencia WiGig USB 3.0SiBeam, compañía propiedad de Lattice Semiconductor, ha presentado su nuevo diseño de referencia WiGig USB 3.0 para dispositivos de conexión inalámbrica 802.11ad (WiGig) en formato dongle USB.

El nuevo estándar WiGig del IEEE proporciona velocidades de conexión inalámbricas de un gigabit por segundo, utilizando para ello frecuencias por encima de la banda de los 60 GHz.

Este diseño de referencia que proporciona SiBeam permite a los fabricantes e integradores OEM ofrecer conexión a velocidad gigabit por segundo a ordenadores portátiles o sobremesa, además de haber sido diseñado para complementar e interactuar end-to-end con la solución de networking Atheros 802.11ad de Qualcomm, un punto de acceso que también proporciona la máxima velocidad de acceso a la que puede llegar esta tarjeta de red en formato USB 3.0.

Al trabajar en una banda superior a la de los 60 GHz, este diseño de referencia WiGig USB 3.0 puede eludir las congestiones que se dan en las ya superpobladas bandas de los 2,4 y los 5 GHz, ya que la de los 60 GHz y en adelante son mucho menos utilizadas en comunicaciones inalámbricas, minimizando las interferencias.

Para mejorar todavía más el rendimiento que ofrecen estos dispositivos de conexión, y que ofrecen una velocidad que multiplica por diez la de las redes Wi-Fi actualmente existentes, SiBeam ha dotado a su diseño de referencia de tecnología beamforming, con lo cual consigue una mejor captación de la señal inalámbrica.

Este diseño de referencia incluye el chip MAC/baseband 802.11ad modelo SB6501, junto al chip de RF a 60 GHz Sil6312, que comparten espacio con una antena phase array.

Aplicaciones para la tecnología del diseño de referencia WiGig USB 3.0

El boom de los contenidos en vídeo de alta definición en streaming y de los servicios de todo tipo en la nube, está llevando al mercado a necesitar conexiones más rápidas y estables, con lo cual un dispositivo como el presente, que multiplica por diez la velocidad actual de las redes Wi-Fi, cobra todo su sentido.

Este diseño de referencia estará disponible a principios del mes de febrero, y será mostrado en el CES que se celebra estos días en Las Vegas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here