Inicio Antenas Componentes de antena con engarce de rosca

Componentes de antena con engarce de rosca

419
0

RF Elements ha presentado sus nuevos dispositivos de antena y radio con conectores TwistPort de rosca, que substituyen a las conexiones de cable.

La tecnología TwistPort es exclusiva de RF Elements, y ha sido definida por la empresa creadora como un “game changer”, en el sentido de que marca una diferencia respecto a los dispositivos de la competencia que emplean otras formas de interconexión entre sus componentes.

Los puertos TwistPort de estos componentes de antena con engarce de rosca facilitan la escalabilidad del sistema al permitir substituir componentes con extrema facilidad por versiones superiores que todavía tienen que salir, montándolas sin necesidad de herramientas.

Es posible combinar cualquiera de las Simper Radios con cualquiera de las antenas que dispongan de TwistPort, por lo que los diseños para cumplir con las necesidades de una red, pueden ser a medida.

En el caso de utilizar plataformas de terceras partes, RF Elements pone a disposición de los usuarios una serie de adaptadores TwistPort que permiten convertir radios conectadas tradicionales como las UBNT Rocket M5, Rocket 5AC, Cambium Networks ePMP1000 o Mikrotik RouterBoard, en compatibles con el sistema TwistPort y las antenas de RF Elements.

Además de la flexibilidad y la escalabilidad en los componentes de antena con engarce de rosca, la arquitectura TwistPort también está preparada para que no tenga, virtualmente, ninguna pérdida; no hay conectores RF coaxiales o cables RF que puedan provocar pérdidas significativas.

En comparación con los ampliamente utilizados cables y conectores coaxiales, la pérdida en las conexiones TwistPort es apenas medible.

Como último beneficio de estos componentes de antena con engarce de rosca, podemos citar la facilidad de reparación y cambio de piezas sobre el terreno, puesto que un técnico puede cambiar la antena o la radio sin requerir de disponer en el momento de destornilladores, por ejemplo, ya que al ser un conector de rosca, uno se vale de las manos para quitarlo y poner otro.

Componentes de antena con engarce de roscaComponentes de antena con engarce de rosca

RF Elements pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de estos componentes de antena con engarce de rosca: radios Simper, antenas simétricas en forma de cuerno, y adaptadores para la interconexión de hardware de terceras partes.