Inicio 5G Chipsets para redes 5G

Chipsets para redes 5G

646
0

Nuevos chipsets para redes 5G ReefShark que multiplican por tres el rendimiento de las estaciones base, permiten reducir el tamaño de las antenas MIMO masivo y el consumo de energía e integran funciones de inteligencia artificial para optimizar los recursos radio y soportar el “network slicing”.

Chipsets para redes 5GNokia presenta sus nuevos chipsets ReefShark que, gracias al extenso conocimiento de la compañía en tecnología de silicio, permiten reducir drásticamente el tamaño, el coste y el consumo energético de las redes de los operadores y cumplir las masivas necesidades de procesamiento y radiofrecuencia de las redes 5G.

Los chipsets ReefShark para las unidades de radiofrecuencia, como las utilizadas en las antenas, mejoran significativamente su rendimiento. Esto permite reducir a la mitad el tamaño de las antenas MIMO masivo. También reducen el consumo energético en las unidades de banda base en un 64 %, en comparación con las unidades usadas actualmente.

Además, se entregan como unidades plug-in para el módulo de banda base AirScale de la marca. El software de AirScale puede actualizarse hasta conseguir una funcionalidad 5G completa y estas unidades plug-in triplican el rendimiento de los actuales 28 Gbit/s hasta los 84 Gbps por módulo. Además, el encadenamiento de módulos de banda base AirScale permite un rendimiento de la estación base de hasta 6 terabits por segundo, que permitirá a los operadores cumplir las enormes demandas de densificación en continuo crecimiento y dar soporte a las masivas necesidades de mejora de banda ancha móvil de los usuarios y los dispositivos en las grandes ciudades.

Los chipsets para redes 5G incluyen

  • Digital Front End para LTE y sistemas de radio 5G compatibles con antenas MIMO masivo
  • Módulo RFIC front-end y transmisor: solución para antenas adaptativas MIMO masivo
  • Procesador de banda base: Diseñado para realizar tareas complejas y de gran volumen, así como para cumplir los requisitos a gran escala del 5G. Este es el cerebro detrás del procesamiento de banda base.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here